FECHA: 03 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL703/DP/2017

26 toneladas de ayuda para Atlixco, Puebla

• Son ya 104 toneladas de víveres enviados a comunidades afectadas por los pasados sismos de septiembre

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, dio el banderazo de salida para el 4to trailer que sale con 26 toneladas de víveres para ayudar a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.

El destino de estas 26 toneladas de ayuda que se han recolectado gracias al apoyo de toda la ciudadanía, será Atlixco, Puebla, municipio que ha resultado seriamente dañado por el pasado sismo y sus réplicas.

“Con mucha convicción y solidaridad, es que hoy los habitantes de Querétaro reiteramos nuestro apoyo a nuestros hermanos afectados por los desastres naturales que recientemente han golpeado nuestro país”, aseguró Marcos Aguilar.

Con los artículos enviados en esta ocasión ya suman 104 toneladas de ayuda, trasladada en 4 trailers con 26 toneladas cada uno. Recordó que el 19 de septiembre salió el primer trailer cargado con 26 toneladas de víveres, con destino a la comunidad Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, donde el 70 por ciento de las viviendas tendrán que ser demolidas por las afectaciones.

Dos trailers más salieron el 22 de septiembre, uno con destino a Jiquipilas, Chiapas, y otro rumbo a Tetela del Volcán, Morelos. Hoy sale un trailer con destino a Atlixco, Puebla, que será acompañado por personal del municipio en un vehículo guía, así como por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hasta la caseta de palmillas, y la Secretaría de la Defensa Nacional escoltando hasta su destino.

Finalmente el presidente municipal agradeció a la generosidad de todos los habitantes del municipio, así como a las empresas Ferretería La Fragua, Grúas Auriga, Transpormex, El Campanario, Efem México, Plastic Omnium, Vicma S.A. de C.V., Transportadora Egoba, Idaly Médica, Proactiva Medioambiente, Bodegas El Forastero, Panavi, Red Ambiental, Grúas Barrón y al Instituto Mexicano de Oftalmología que han donado a esta causa.

“Mi reconocimiento al pueblo de Querétaro, que en todo momento se ha mostrado solidario con las familias afectadas, ese sentimiento de ayuda es lo que nos hace fuertes como nación; gracias a todos los compañeros de las dependencias del municipio de Querétaro que ayudaron a organizar esta colecta y que se sumaron a este esfuerzo ciudadano haciendo sus donaciones”, dijo Marcos Aguilar.

En el evento estuvo presente Josefina Esteva Navarro, directora general del Sistema Municipal DIF; Rurth Carcanio Hernández, procuradora de Fondos y Relaciones Públicas del Instituto Mexicano de Oftalmología; Carlos Comba Corona, representante legal del Instituto Mexicano de Oftalmología; Gerardo González Godínez, jefe de relleno sanitario de PROACTIVA; el teniente de arma blindada Roberto Hernández Romero, representante de la 17a Zona Militar; Herón Padilla Jiménez, operador de transportes Egoba; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.