FECHA: 05 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL706/DP/2017

Entrega MAV más de 2 mil becas a estudiantes de preparatoria y universidad

• En total, en este periodo se otorgaron 4 mil 117 becas, con una inversión de 9 millones 858 mil pesos

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó 2 mil 156 becas a igual número de estudiantes que cursan los niveles preparatoria y licenciatura, en las que a través del programa “Becas para todos” se invirtieron 6 millones 271 mil pesos.

Aseguró que este es de los eventos más importantes, pues desde la presidencia municipal se ha trabajado en darle continuidad a un programa que nació hace varias administraciones, “en el gobierno municipal estamos convencidos de que el tema número uno de cualquier gobierno, debe ser la educación”, aseguró.

Explicó a los presentes que a pesar de que como gobierno municipal no se tienen las competencias como las tiene el gobierno estatal y federal, se ha coordinado con los dos niveles para complementar con acciones como “Becas para todos” para ayudar en el tema número uno en el gobierno, que es la educación.

Marcos Aguilar Vega recordó los tres compromisos que adquirió con la educación, siendo candidato a la presidencia municipal, los cuales dijo ya se están cumpliendo; la colocación de 107 arcotechos en escuelas públicas del municipio; la entrega de un equipo de cómputo personal a docentes, y la duplicación del monto destinado a becas.

Finalmente el presidente municipal felicitó a los jóvenes presentes, y en especial a los promedios de excelencia, a quienes reconoció su esfuerzo en el estudio. Cabe resaltar que en total en este periodo se benefició a un total de 4 mil 117 alumnos, con una inversión de 9 millones 858 mil pesos.

“El gran reto para cada uno de nosotros, es poner en nuestra mente un objetivo y trabajar todos los días para alcanzarlo”, dijo a los alumnos al invitarlos a participar para incrementar el desarrollo de Querétaro.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas reconoció a los jóvenes por haber elegido el camino de la educación, pues es el que ofrece mejores resultados en la vida y la mejor inversión del tiempo, del esfuerzo de las familias y de su futuro.

“Ese compromiso que ustedes tienen con la educación, es algo que los integrantes del Municipio de Querétaro y la sociedad queretana, les queremos reconocer, por ello, la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega, está apoyando a la educación y han implementado programas importantes”, señaló la funcionaria.

“Es la primera vez que se cuenta con más de mil jóvenes becarios de nivel preparatoria, y es la primera vez que se cuenta con más de mil jóvenes reconocidos en nivel licenciatura. Hoy, ustedes jóvenes, son testigos de la palabra cumplida del presidente municipal, son parte de las familias que pueden constatar que el recurso público está bien invertido”.

Por su parte la estudiante Brenda Sarahí Hernández expresó a nombre de los beneficiarios su agradecimiento a los ciudadanos que han cumplido con sus contribuciones, pues de ese modo es posible que puedan contar con este apoyo.

“Ya somos becados, pero no basta con tener una beca, así que los exhorto a que sigan siendo constantes, que se sigan esforzando para mantenerla y así poder logran nuestros sueños, nuestras metas”.

En el evento estuvo presente la síndica municipal Sonia Rojas Loreto; Roxana González Martínez, coordinadora de becas de la Universidad Autónoma de Querétaro; Margarito Medina Loyola, subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ; Felipe de Jesús González Marín, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Roberto Sánchez, director de Desarrollo Integral de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social; y Roberto Sánchez, integrante del Consejo Temático de Educación.