Querétaro, Qro., lunes 9 de octubre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 092/2017

Encabezó Tere García de Aguilar el inicio de la “Campaña Rosa 2017” de Red Ambiental

• En colaboración con Grupo RETO Querétaro, los camiones y empleados de Red Ambiental llevarán por toda la ciudad mensajes de prevención en contra el cáncer de mama.

El Sistema Municipal DIF de Querétaro, la empresa Red Ambiental y Grupo Reto Querétaro, dieron arranque a la “Campaña Rosa 2017”, la cual tiene el objetivo de concientizar y generar acciones preventivas en las mujeres del municipio capitalino, para combatir el cáncer de mama y así promover la autoexploración, la atención oportuna y la toma de precauciones de la enfermedad, con el mensaje “Enlazados en la lucha contra el cáncer en la mujer”.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Tere García de Aguilar, dijo que este “es un granito más de arena con el que Red Ambiental buscará también romper la apatía con la que a veces los ciudadanos tomamos este tipo de campañas”.

Y es que alertó Tere García de Aguilar, a pesar de que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, éste sigue provocando que a diario mueran 8 mujeres en México; es el tumor maligno que más muertes causa en los hospitales; y es la principal causa de muerte entre mujeres de más de 25 años.

Pero con la “Campaña Rosa” que hoy inicia Red Ambiental, agregó la Presidenta del Patronato del SMDIF, “quienes vivimos en Querétaro podremos observar estos camiones recolectores rotulados en vivos rosas, como un recordatorio más de la importancia de prevenir o combatir a tiempo el cáncer de mama”.

Para llevar a cabo la “Campaña Rosa 2017” Red Ambiental rotuló en colores rosas tres de sus camiones recolectores de basura para hacerlos circular por distintas rutas que cubran toda la ciudad. De igual manera, su personal entregará folletos informativos y algunos artículos promocionales como son mandiles, gorras y playeras con mensajes de prevención del cáncer de mama.

Y con el apoyo de Grupo RETO Querétaro, Red Ambiental también llevará pláticas de concientización a empleadas y a las esposas de los empleados de la empresa.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, resaltó la iniciativa de esta empresa para fomentar la solidaridad, en este caso en contra del cáncer de mama.

“El hecho de que los recolectores de Red Ambiental se vistan de rosa y difundan la información tan valiosa del cuidado adecuado que debe realizar una mujer, ayudará a prevenir que la enfermedad siga atacando a las personas que más queremos”.

Por su parte, María Fernanda Corbelia Bermúdez, Analista de Responsabilidad Social de Red Ambiental, dijo que las empresas no deben ser sólo organizaciones que generan utilidades y empleos, ya que deben ser parte activa en sus comunidades.

“Las mujeres somos piedra angular de nuestras familias, y todos sabemos que si Mamá está bien, la familia está bien; que si Mamá se enferma, la familia no funciona; y para nosotros en Red Ambiental las Mamás son nuestras principales usuarias, las personas que nos reciben amablemente día con día”, dijo María Fernanda Corbelia al explicar las razones de la empresa para llevar a cabo esta campaña en contra del cáncer de mama.

En este evento también destacó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del Sistema Municipal DIF; Gerardo Martínez, Gerente de Red Ambiental en Querétaro; Patricia Gutiérrez González, Integrante de la Mesa Directiva de Grupo RETO Querétaro; Ana Patricia Loyola Abogado, Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil; y Luis Enrique Montenegro Urbina, Director de Desarrollo de Red Ambiental.