Santiago de Querétaro, Qro., viernes 14 de junio de 2019

• Con información veraz e inmediata, somos los ojos y oídos de la sociedad: Alejandra Hernández.

En convivencia con los medios de comunicación, Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, reconoció la labor que realizan día a día en favor de una sociedad informada y crítica que impulse acciones diarias para mejorar las condiciones de vida para todos.

“Ni busco, ni espero, ni quiero medios a modo, quiero respetar su labor porque para mi su trabajo contribuye y mejora nuestra labor, ustedes nos ayudan a ver cosas que quizá necesitamos para poder hacer mejor nuestro trabajo”, les dijo.

En el Marco.del Día de la Libertad de Expresión que se conmemoró el pasado 7 de junio, Luis Nava dijo que su administración procurará siempre el acercamiento para platicar, tener una entrevista, dar una declaración, compartir información y atender los distintos puntos de vista, pues en Querétaro sentenció, preferimos el disenso a la evasión, a la censura o a la confrontación.

“Estamos abiertos y esperamos la crítica respetuosa y constructiva, porque ahí es donde se abre el diálogo necesario para el desarrollo de la sociedad, por la riqueza que le da la diversidad y pluralidad a nuestra democracia, a todos y ustedes las y los reporteros, periodistas, no saben lo que admiro su trabajo”.

Así a nombre de la sociedad, Luis Nava agradeció la dedicación y profesionalismo en el trabajo diario de los reporteros y medios de comunicación para contar con información y diversidad de perspectivas, que junto con la participación ciudadana requiere nuestra democracia para la toma de decisiones en nuestra vida cotidiana.

Finalmente Luis Nava agradeció en particular a los reporteros que diariamente cubren la fuente del municipio de Querétaro, y con quienes dijo cada día hay una convivencia de trabajo más cercana.

La reportera de Alerta Querétaro, Alejandra Hernández, dijo que la libertad de expresión es un derecho que permite construir una verdadera democracia en el ejercicio de emitir una opinión, de ahí la trascendencia de ejercer lo de manera responsable.

“La labor de informar es una tarea que implica un gran compromiso, y más ante un mundo digital y globalizado donde la ciudadanía exige información ya no sólo veraz y clara sino también inmediata, lo que nos convertimos en los ojos ojos y oídos de las personas”.

Finalmente, el Coordinador General de Comunicación Social, Dante Aguilar Calvo, aseveró que con la participación gubernamental y el profesionalismo de los medios, podemos superar la desinformación y división social: “cerremos pues el paso a las fake news y a la confrontación social con una comunicación responsable, respetuosa, en beneficio de la sociedad”.