Santiago de Querétaro, Qro., martes 25 de junio de 2019

• Estudiantes de 12 instituciones se beneficiaron con la entrega de uniformes y equipamiento deportivo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó el arranque del fortalecimiento de las Academias Deportivas a nivel Medio Superior, que de manera coordinada impulsan la Secretaría de la Juventud, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro a través del Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior para promover y fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad estudiantil.

Luis Nava agradeció la entrega y participación de los COBAQ plantes 1, 8, 9, 13, 17 y 22; así como del CETIS 16 y 105; además del CECYTEC plantel 5; el CONALEP; y la Preparatoria Norte y Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro; a quienes recordó que su administración está comprometida a promover, apoyar e impulsar el deporte para mejorar la calidad de vida de los jóvenes queretanos.

“Queremos impulsar el deporte, porque el deporte es el arma más poderosa, y más útil para el desarrollo personal y el desarrollo de una sociedad; el deporte fortalece la salud, pero también fortalece las habilidades no sólo del cuerpo, sino también de la mente, la concentración; fortalece el espíritu y por eso la perseverancia, el esfuerzo, la convicción”, manifestó.

Luis Nava reconoció que el deporte además une a la gente, promueve el trabajo en equipo y el respeto a los demás, sin importar que sean oponentes. Asimismo aseguró que el deporte nos enseña el hábito de esforzarnos, por lo que llamó a los cientos de jóvenes presentes en el Auditorio General Arteaga, para hacer equipo y lograr que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir.

“En nuestros estudios, en nuestro trabajo, en todo lo que emprendamos, las victorias, los logros, requiere un gran esfuerzo como lo hacen ustedes en el deporte, y no hay que conformarnos, como personas y como sociedad, siempre podemos ser mejores, cada paso ya es ganar”, concluyó el Presidente Municipal.

En compañía del Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; del Secretario de la Juventud en el Estado, Rodrigo Ruíz Ballesteros y del Director General del COBAQ y Presidente del Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior, Arturo Molina Zamora; Luis Nava hizo entrega de uniformes y material deportivo para alumnos de 12 planteles de educación media superior.

El objetivo del Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior es promover la actividad física y el deporte en la comunidad estudiantil, por lo que se facilitará la participación de 30 instructores especializados en apoyo a más de 5 mil jóvenes que practiquen las disciplinas de: Atletismo, Ajedrez, Fútbol Asociación, Básquetbol Sala, Básquetbol 3×3, Béisbol, Handball, Voleibol Sala y Voleibol Playa.

En este evento también destacó la asistencia de la periodista deportiva, Inés Sáenz, quien ofreció una plática motivacional para los más de 3 mil jóvenes que se dieron cita en este evento.

Al finalizar, los alumnos también fueron invitados a participar en la campaña “Respira Querétaro”, llevándose un arbolito que les facilitó el Gobierno Municipal para plantarlo en sus domicilios.