El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, mantuvo una reunión estratégica con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz y el Director de Guardia Municipal, Juan Fernando Plaza Arias, donde se abordaron temas torales como políticas de prevención, participación ciudadana y combate al delito.

Durante este encuentro, el Presidente Municipal de Querétaro exhortó al nuevo Director a trabajar conforme a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

De igual manera, lo alentó a implementar programas que ataquen los factores que generan la comisión de conductas antisociales o delitos, para que los habitantes de Querétaro se sientan seguros de vivir en el municipio capitalino.

En su participación, Ferrusca Ortiz reiteró que permanecerán los operativos preventivos que se han desarrollando durante la administración, los cuales han sido funcionales, además de redoblar esfuerzos para preservar el orden público y la paz social.

Por su parte, el Director de Guardia Municipal expuso su plan de trabajo para continuar salvaguardando la integridad, libertades, bienes y derechos de los habitantes de la ciudad; así mismo, informó que se seguirán implementando acciones transversales que fortalezcan la seguridad pública.