Con el objetivo de dar a conocer el Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, así como las estrategias en materia de seguridad que se implementan en el municipio de Querétaro, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibió al presidente del Club de Industriales, Lic. Omar Hernández, en compañía de expresidentes, socios y representantes de empresas asociadas del gremio.

Durante la visita, Juan Luis Ferrusca, Secretario de la dependencia, les explicó la operatividad y objetivo del programa #AcciónESPrevenir, que actualmente se realiza en las siete delegaciones del municipio, en colaboración activa con la ciudadanía; asimismo les compartió medidas preventivas que se pueden replicar desde el hogar o poner en práctica en sus negocios y con el personal que tienen a cargo, a fin de inhibir hechos delictivos y contribuir al reforzamiento del tejido social.

De igual manera conocieron el funcionamiento de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la dependencia, realizando un recorrido guiado por el Centro de Comunicación y Monitoreo, donde se les explicó la coordinación operativa que se lleva a cabo entre ciudadanos –a través de las denuncias oportunas–, el personal en calle, los monitoristas y las cámaras de videovigilancia.

Los representantes del sector industrial externaron su reconocimiento a la labor policial en beneficio de las familias queretanas y mostraron su interés y cooperación en las acciones que se realizan para mantener una ciudad de paz.