La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro a través de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana así como Policía de Proximidad, continúa con el desarrollo del programa #AcciónESPrevenir.

Durante la semana que concluyó, se aplicaron 2 mil 237 encuestas en comercios, espacios públicos y viviendas, con la finalidad de continuar con la detección de factores de riesgo y fortalezas.

Por otra parte, se llevaron a cabo 18 grupos focales que contaron con la participación de 334 personas, lo que también permitió recabar 61 reportes ciudadanos que contribuyen a establecer trabajos enfocados a situaciones o personas que alteran el orden público.

De igual manera, como parte de las acciones que integran a este programa, se inició con dispositivos dirigidosbasados en información obtenida sobre establecimientos identificados por la ciudadanía como espacios que vulneran y promueven la comisión de conductas que afectan el desarrollo armónico de su colonia.