Santiago de Querétaro, Qro., viernes 28 de junio de 2019

• Forjemos una sociedad igualitaria en oportunidades: Dulce Ventura

Dulce Imelda Ventura Rendón, Síndica municipal, dio la bienvenida al panel “Pensemos en igualdad, innovemos para el cambio”, que tiene como finalidad conocer las desigualdades que hoy enfrentan las mujeres y reconocer sus aportes a la vida económica, social, cultural y política.

El panel, aseguró la Presidenta de la Comisión de la Familia, hará reflexionar a las presentes sobre los avances logrados, pero además habrá de crear conciencia sobre el respeto a las mujeres para que difundan sus derechos e impulsen su desarrollo.

Ana María Osornio Arellano, a nombre de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, reconoció que el que las mujeres puedan ocupar espacios en la vida pública, se lo deben al impulso y avances legales en el marco normativo, por lo que celebró la iniciativa de la Síndica por seguir promoviendo espacios de debate y análisis sobre la búsqueda de igualdad de trato y oportunidades.

Finalmente al inaugurar el panel el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, aseguró que conoce el camino recorrido, pero también los obstáculos que se deben de sortear, por lo que hizo votos para llegar a condiciones de armonía, equidad y respeto, en aras de una sociedad incluyente y de sana convivencia.

Las panelistas encargadas de compartir sus experiencias fueron Mariela Ponce, Magistrada Presidente de la Sala Penal del TSJ; Laura Angélica López, Jueza Sexto de lo Familiar de Primera Instancia; Ana Maritza Elizondo, Visitadora Judicial del Poder Judicial del Estado; Laura Sepúlveda, Coordinadora de Mujeres Empresarias de la CMIC; Isabel Fonseca, Vicepresidenta de Representatividad Gubernamental de la CMIC; Y Paloma Cuevas, Directora del portal digital Mujer Admire.