Querétaro, Qro., jueves 24 de agosto de 2017.

BOLETÍN SMDIF 075/2017

Encabezaron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar la segunda entrega de pants para adultos mayores

• El presupuesto para apoyar a este sector creció un 251% en esta administración, destacó el Presidente Municipal de Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó en el Parque Bicentenario la segunda entrega de pants a poco más de mil 200 adultos mayores provenientes de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui y de la zona urbana de la ciudad.

Marcos Aguilar dijo que los pants que entrega son una acción más del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor” que implementó esta administración: “y que no solo ha apoyado como nunca a los adultos mayores, también les ha devuelto lo que por derecho merecen: un lugar central en el corazón de Querétaro”.

El Presidente Municipal explicó que a través de este programa se han destinado 102 millones de pesos a favor de los 77 mil adultos mayores que habitan en el municipio, lo que resaltó Marcos Aguilar, representa un incremento del 251% en el presupuesto con relación a la anterior administración.

“El recurso se ve reflejado en un gran número de acciones que han hecho a Querétaro una ciudad más humana, incluyente y cercana”, concluyó Marcos Aguilar Vega ante los más de mil 200 personas que se dieron cita en este segundo de seis eventos que se realizan con motivo del Mes del Adulto Mayor.

A través del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal ha llevado a cabo 10 jornadas de atención en las que se han proporcionado 17 mil servicios y entregado mil 700 ayudas funcionales como bastones, andaderas y sillas de ruedas; también se suplicó a 8 mil el número de despensas para adultos mayores, quienes ahora reciben más productos en cada una de ellas y además las reciben cada mes y no bimestralmente como se hacía antes del 2015.

El programa también proporcionó un kit de equipamiento y material didáctico para los 90 grupos independientes de adultos mayores; se creó el Consejo Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de las Personas Adultas Mayores del Municipio de Querétaro; y en breve se abrirán espacios exclusivos para los adultos mayores en 2 Centros Culturales de nueva creación.

Ahora, en el marco del Mes del Adulto Mayor, Marcos Aguilar informó que lleva a cabo la entrega de 9 mil pants para los adultos mayores que acuden a los dos Centros de Día, y para quienes integran los 90 grupos independientes que se coordinan con el DIF Municipal. Todo ello gracias a una inversión de 5.1 millones de pesos.

“Las cosas están cambiando: trabajar con ustedes y para ustedes es una de las principales acciones y ejes de este Gobierno, y así vamos a seguir, porque su ejemplo de vida representa nuestra memoria y el valor de seguir adelante”, concluyó Marcos Aguilar Vega.

Tras su mensaje, Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar acudieron a todos y cada uno de los mil 200 adultos mayores que se dieron cita en este segundo evento, para hacerles entrega de su respectivo juego de pants.

El siguiente evento para el reparto de juegos de pants para adultos mayores se realizará el próximo lunes 28 de agosto, justo el Día del Adulto Mayor, pero al interior de la Alameda Hidalgo.

En este evento también destacó la asistencia de la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; el Regidor del H. Ayuntamiento, Paulino Ugalde González; el Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez; de la Coordinadora del Programa de Protección Social para Adultos Mayores, Sairi Escamilla Contreras; y del Director General del Parque Bicentenario, Joaquín Antuna Abaid.