FECHA: 29 de agosto de 2017

NÚMERO: BOL620/DP/2017

Entrega MAV parque vehicular a SSPM

• 14 millones 518 mil pesos puestos al servicio de la seguridad en nuestra ciudad.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, hizo entrega de nuevo parque vehicular a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 14 millones 518 mil pesos, proveniente de recursos FORTASEG, se entregó a la policía 34 vehículos equipados para realizar mejor su trabajo.

“Con las 14 camionetas pick-up y las 20 motocicletas que hoy entregamos, vamos a patrullar mejor nuestras calles y avenidas, a realizar operativos con mayor precisión y a proteger de forma más cercana a los ciudadanos del municipio de Querétaro”, dijo al asegurar que con esta entrega se verán reforzadas todas las acciones en materia de seguridad.

El alcalde capitalino señaló a los elementos de Seguridad Pública Municipal que estos vehículos deben ser utilizados de forma responsable y para el bien superior de todos los habitantes de la ciudad, pues de la administración municipal depende mantener la confianza de los ciudadanos actuando con apego a la ley en todo momento.

“Que estas herramientas que hoy brindamos a los policías para hacer su trabajo, sirvan como un elemento más para mantener la paz de Querétaro y la tranquilidad de nuestras familias”, aseguró.

El presidente municipal reiteró que la seguridad sigue siendo el punto número uno en la agenda de la administración que encabeza, por lo que se siguen realizando fuertes inversiones y trabajando para mantener la tranquilidad de las familias que habitan en Querétaro.

Resaltó la inversión de 74 millones de pesos en 78 arcos lectores en la ciudad, así como la colocación de 105 cámaras de videovigilancia y el equipamiento de 10 patrullas con lectores de placas, aunado a la próxima inversión de alrededor de 100 millones de pesos para más arcos lectores.

También señaló la inversión que se ha realizado por 7 millones de pesos para la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial.

“En esta administración hemos decidido prepararnos desde todos los frentes y con toda la fuerza humana, técnica e institucional a nuestra disposición”, aseguró.

Finalmente reconoció al gobernador Francisco Domínguez Servién y a los integrantes del gabinete de seguridad del estado, por la colaboración y coordinación para trabajar juntos en un tema que dijo, corresponde a todos los ámbitos gubernamentales y a la sociedad en su conjunto, “mi reconocimiento lo hago porque desde el inicio de la gestión se han implementado acciones que comienzan a dar resultados y no tengo duda garantizarán la tranquilidad de todos los habitantes”.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que es primordial que todo el personal cuente con las herramientas y equipos necesarios para favorecer la eficacia en el desempeño de sus actividades diarias, pues de manera permanente se exigen resultados a los policías, por ello están conscientes de que la exigencia debe estar acompañada del compromiso de dotarles de herramientas que contribuyan a una mejor labor.

“Las instrucciones que he girado a quienes integran la secretaría son claras, no podemos bajar la guardia, por lo contrario, siempre debemos de ir adelante priorizando el proteger y servir a la comunidad”, aseguró.

Con esta entrega de equipamiento se da un paso importante; no obstante destacó que la tarea es conjunta, sociedad y gobierno deberán seguir trabajando en materia de prevención.

En el evento estuvo presente el secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados Torres; el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado; el regidor Felipe Fernando Macías Olvera; el Coronel Omar González, comandante del 4to Regimiento Blindado y representante del General de Brigada Diplomado Estado Mayor Carlos César Gómez López, Comandante de la 17a Zona Militar; María Soledad García de Alba, directora ejecutiva del Observatorio Ciudadano de Seguridad; el comandante Juan Fernando Plaza Arias, director de la Guardia Municipal; así como regidores y regidoras, funcionarios estatales, municipales e integrantes del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad, del Observatorio Ciudadano de Seguridad.