NÚMERO: BOL512/DP/2017​​​​​​​

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, cumple compromiso verde con representantes de unidades productivas, al hacer entrega de los últimos 352 certificados, que complementan los 700 que fueron prometidos en este programa de transferencia tecnológica para la modernización de unidades productivas.

Estos paneles complementan las unidades productivas como “Negocios verdes”, pues gracias a ellos están contribuyendo en el cuidado del medio ambiente, ya que gracias a la tecnología –con un valor aproximado de 13 mil pesos- se generan menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde el inicio de la administración, Marcos Aguilar Vega ha estado comprometido con el medio ambiente, por lo que se ha trabajado para cumplir más de 100 acuerdos globales en combate al cambio climático y se han realizado acciones, como esta, que abonan a llegar al cometido.

Los beneficiados de las delegaciones Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, además del aporte al planeta obtendrán un beneficio económico, ya que al instalar estos paneles solares generarán un ahorro de mil 100 pesos bimestrales en el pago de la luz eléctrica de sus negocios.

Marcos Aguilar reiteró que el gobierno municipal que encabeza tiene un compromiso con el medio ambiente y con micro y pequeños empresarios, pues son estos los que generan un mayor número de fuentes de empleos en el municipio de Querétaro.

“Este es parte de un proyecto que está involucrado con una estrategia medioambiental muy sólida, que implica colaborar con ustedes, los generadores de fuentes de empleo”, aseveró el alcalde al recordar algunas acciones que se han realizado en pro del cuidado del medio ambiente en el municipio, como la creación de pulmones urbanos y el cambio de luminarias por tecnología LED.

Finalmente el presidente municipal agradeció a los ciudadanos el pago de su impuesto predial, pues recordó que es gracias a ellos que estos programas pueden llevarse a cabo, regresando en beneficios la contribución que hacen a su ciudad.

“Esto es una manera de devolverle a la población, con acciones específicas, en un beneficio económico algo que va a contribuir a darle a este círculo virtuoso un resultado mayor en la economía de las familias de Querétaro”, concluyó Marcos Aguilar.