NÚMERO: BOL493/DP/2017

Marcos Aguilar entrega el punto limpio número 21

• En las primeras 16 papeleras monumentales se recolectaron 47.7 toneladas de reciclables y 58.9 toneladas de residuos generales.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó el punto limpio número 21 ubicado en la sede de la delegación municipal Josefa Vergara y Hernández, donde destacó que este municipio será el primero a nivel mundial con mayor número de papeleras instaladas en relación a su número de habitantes.

“Estas papeleras monumentales son una infraestructura completamente distinta a lo tradicional, hemos anunciado inicialmente la instalación de 20 puntos limpios y en una primera etapa comenzamos a instarlos en donde tradicionalmente las personas van y llevan sus bolsas de basura. Ha sido tal el éxito de esta colocación de papeleras, que tomamos las decisión de ampliar de 20 a 50 papeleras monumentales”.

Marcos Aguilar indicó que a través de la empresa concesionaria de las papeleras Plastic Omnium, se decidió instalar mil de estas, por lo que hoy la ciudad cuenta con 13 mil papeleras en toda la ciudad y en unos meses más se contará con los 50 puntos limpios para tener mayor cobertura y contribuir a tener un Querétaro más limpio.

Finalmente el alcalde capitalino solicitó a la gente que participe en tener una ciudad limpia y no una ciudad limpiada. Contribuyendo en no tirar basura en la calle, así como sacar sus desechos en los días y horarios señalados.

De acuerdo a la secretaría de Servicios Públicos Municipales se han recolectado 47.7 toneladas de residuos reciclables y 58.9 toneladas de residuos generales, esto dentro de los primeros 16 puntos limpios.