NÚMERO: BOL403/DP/2017

Vecinos de la colonia Cimatario exponen sus solicitudes en “Jalando Parejo en tu Colonia”

• Ciudadanos ven positivo que el presidente municipal regrese a su colonia y atienda sus peticiones.

Aproximadamente 150 ciudadanos de la colonia Cimatario se dieron cita en el parque de esa localidad, para expresar sus peticiones, solicitudes y opiniones dentro del programa “Jalando Parejo en tu Colonia” que el gobierno municipal de Querétaro implementó para tener un contacto directo con los habitantes y que proyecta llegar a 200 colonias.

El señor Rodolfo Garduño Camacho, que solicitó la construcción de dos rampas en las calles Florencio Rosas y Jalpan, que dividen las colonias Cimatario y Estrella, lo cual permitiría el paso de las personas que usan sillas de ruedas, muletas o implementos ortopédicos. “Ojalá todos vinieran a acercarse a la gente, porque normalmente otros vienen sólo a pedir el voto eran cuando los veíamos… y que bueno que hagan este programa porque se siente uno cobijado con el acercamiento del presidente”.

Al respecto el alcalde Marcos Aguilar Vega, indicó que este ejercicio sirve para recoger de viva voz las peticiones de los ciudadanos, aseguró que esta iniciativa nace ya que históricamente los gobernantes no regresan después de ganar un proceso electoral y además, dijo, también los ciudadanos se enteran de las acciones que se realizan y que están por realizarse.

Por ello para el desarrollo del programa, primero se presentó un video donde se informan las obras y acciones que han realizado; después el edil da un mensaje donde destaca lo realizado en materia de seguridad y movilidad; en tercer lugar, se atienden las preguntas y solicitudes de los ciudadanos; finalmente, al siguiente día aproximadamente 200 trabajadores de Servicios Públicos intervendrán la colonia realizando limpieza general, borrado de grafiti, poda alta y formativa, entre otras.

María Fernanda Montes, vecina de la colonia y que presentó la solicitud para que se realice una obra pluvial en la calle Luis M. Vega, para evitar inundamientos en la temporada de lluvias; opinó que no había visto un programa de este tipo “nunca se regresa, pero él viene, da la cara, confronta y está con la disposición de escuchar y mejorar la calidad de vida, y eso se refleja en las acciones que está llevando a cabo”.