NÚMERO: BOL408/DP/2017

Habitantes de Jurica Pueblo podrán pasar de un lado a otro en la división de la colonia que se hace en el dren el Arenal, luego de que el gobierno municipal encabezado por Marcos Aguilar Vega, construyó un puente peatonal que les permitirá cruzar sin riesgo, ya que antes de su construcción las personas tenían que caminar por el arroyo vehicular.

En un acto encabezado por el alcalde Marcos Aguilar Vega, se realizó la entrega de este puente de 21 metros lineales de concreto, en el cruce de las calles Salinas de Gortari y Gardenias en la comunidad de Jurica Pueblo, dentro de la delegación Félix Osores Sotomayor. La obra contó con una inversión de 826 mil pesos de recurso municipal para beneficiar a más de 300 mil personas.

Durante su mensaje, Marcos Aguilar Vega dijo que la inversión en este puente que cruza por encima del dren el Arenal, traerá mayor seguridad para peatones y ciclistas, “el dren cumple una función muy importante para desahogar el agua de lluvia, nos estamos asegurando de que aún en esas condiciones, siga siendo seguro para todas aquellas personas que lo crucen, esta es una de las muchas obras que estamos realizando en el municipio para que la época de lluvia no sea sinónimo de problemas para las familias de Querétaro”.

El alcalde recordó que se están construyendo 42 obras para fortalecer la infraestructura pluvial con una inversión por más de 150 millones de pesos, y agradeció a los ciudadanos que han cumplido con su impuesto predial pues gracias a ellos se pueden realizar acciones a favor de los ciudadanos, como estas.

Aceptó la solicitud que hizo la ciudadana Maria Elena Hernández para crear otro puente calles arriba, e instruyó al secretario de Obras para que se realice el estudio técnico y el proyecto.

La señora Maria Elena Hernández Escobedo, vecina de Jurica Pueblo y beneficiaria de esta obra, dijo que al no contar con un puente peatonal, los camiones salpicaban a los niños cuando cruzaban hacia la escuela en época de lluvia, “no podían pasar”, y dijo calles arriba se requiere de otro puente peatonal para que los vecinos no tengan que caminar hasta este punto.

“Cuando llueve tienen que dar la vuelta hasta acá, o a veces se tenían que esperar y quedábamos incomunicados”.

La diputada Carmelita Zúñiga Hernández, dijo que esta era una obra muy esperada por los habitantes de Gobernantes y de Jurica Pueblo, y se puede ver reflejada en los ejes del Plan Municipal de Desarrollo. La obrase basa en una necesidad humana, ya que les brindará seguridad, y en movilidad favorecerá la comunicación por vía peatonal.

Estuvieron presentes, también los secretarios de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodriguez; de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza y ciudadanos.