Querétaro, Qro., sábado 3 de junio de 2017.

BOLETÍN SMDIF 056/2017

Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar encabezaron el arranque del 10mo. Radiotón de AMANC-Querétaro

• La meta es la recaudación de 2 millones de pesos en apoyo al Centro AMANC-Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezaron en la Alameda Hidalgo la ceremonia de arranque del 10mo. Radiotón de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) 2017.

La presidenta de AMANC-Querétaro, Ofelia Nassar de Hernández, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el apoyo de los medios de comunicación y demás patrocinadores que nuevamente hicieron posible el Radiotón.

Marcos Aguilar Vega, destacó el trabajo de AMANC, así como el empeño y cariño que a diario demuestran los directivos, trabajadores y voluntarios de esta asociación a lo largo de tantos años de apoyo a los niños con cáncer y a sus familias.

Además, reconoció la labor que han realizado durante estos años, e invitó a todos los ciudadanos a apoyar en esta gran colecta de fondos para apoyar a niños con cáncer y sus familias, en la batalla por la vida.

“Vamos a recolectar recursos, pero también vamos a hacer mucho más, vamos a dar un gran mensaje de apoyo a los niños y sus familias; queremos que se sientan respaldados y fortalecidos por todos nosotros y por todo Querétaro”, aseguró Marcos Aguilar.

Finalmente el presidente municipal señaló que AMANC sabe unir la pasión por una gran causa con un enorme profesionalismo, “ahora nos toca a los ciudadanos ponernos la playera, tomar la alcancía y salir a las calles de Querétaro con la mejor sonrisa, salgamos todos alegres y llenando las calles de un mensaje de esperanza para llenar las alcancías con ayuda para estos pequeños”, dijo al desear los mejores éxitos al radiotón y al trabajo de la AMANC.

Posterior a los mensajes se procedió a la entrega de los cheques simbólicos por parte de la Presidencia Municipal de Querétaro y DIF Municipal; de los DIF municipales de Corregidora, El Marqués y Huimilpan; y de distintas empresas.

El Radiotón es uno de los dos eventos institucionales con los que AMANC busca hacerse de recursos para los gastos asistenciales de los niños que atiende, así como para el mantenimiento y ampliación de su Centro AMANC.

En este evento en particular resulta de vital trascendencia el apoyo de las radiodifusoras afiliadas a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en Querétaro (CIRT), que transmiten durante todo este sábado los pormenores del evento que por primera vez se realiza en la Alameda Hidalgo.

De igual manera participa un equipo de más de 500 voluntarios que este sábado se distribuyen por el Centro Histórico, plazas comerciales y principales cruceros de la ciudad para hacer una colecta masiva.