Querétaro, Qro., viernes 2 de junio de 2017.

BOLETÍN SMDIF 055/2017

Entregó Marcos Aguilar su donativo mensual con el 10% de su salario en apoyo a una Institución de Asistencia Privada

• En esta ocasión fue para Niños y Niñas de la Sierra I. A. P.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de su “Capital Semilla”, que es la donación del 10 por ciento de su salario mensual, en apoyo a una institución de asistencia privada o una asociación civil que no forma parte del padrón de instituciones que apoya regularmente el DIF Municipal.

En esta ocasión Marcos Aguilar Vega hizo entrega del dinero a David Abel Montero Trejo, Presidente de Niños y Niñas de la Sierra I. A. P., institución que brinda educación de excelencia a niños, niñas y jóvenes de los municipios serranos, de familias de escasos recursos económicos, pero que muestran aptitudes sobresalientes para el aprendizaje.

Niños y Niñas de la Sierra I. A. P., comenzó a trabajar en 1999 con la construcción de un aula de estudio ubicada en Jalpan de Serra, sin embargo logró constituirse legalmente hasta el 2001 con la autorización de la USEBEQ para abrir su “Instituto de Excelencia Educativa”.

Actualmente, el Instituto de Excelencia Educativa ya ha visto pasar a 10 generaciones de egresados de primaria, 5 de secundaria y 2 de bachillerato.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que entrega mensualmente desde que se desempeñó como Diputado Local, Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrega también estuvieron presentes: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; Cristin Gómez de Montero, integrante del Consejo Directivo de Niños y Niñas de la Sierra IAP; Francis Estrada, Jefe de Proyectos de Niños y Niñas de la Sierra IAP; y Patricia Loyola Abogado, Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.