Querétaro, Qro., sábado 27 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 052/2017

Se realizó una “Noche de la Sixtina” a favor de la campaña “No les des, ¡Apóyalos!” del DIF Municipal

• Gracias a la participación ciudadana, sólo faltan 232 mil pesos para completar el equipamiento del Centro de Día Meni, anunció Marcos Aguilar Vega.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó la noche de este viernes una “Noche de la Sixtina”, con la que se recaudaron recursos para equipar el Centro de Dia Meni, que ayudará a la meta de erradicar la presencia de niños, niñas y adolescentes trabajando en calles y cruceros de la ciudad.

Marcos Aguilar agradeció la asistencia a este evento, celebrado en la Capilla Sixtina que es un esfuerzo del Gobierno Municipal con el Gobierno del Estado a favor de la cultura y el arte en nuestra ciudad y que está siendo todo un éxito.

“Hoy recibí la noticia de que al día de hoy 468 mil personas han tenido la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de este espacio y esto nos permite traer cultura, arte a muchos habitantes de nuestro país que han disfrutado de esta enorme oportunidad”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro.

Pero en una ciudad exitosa como lo es Querétaro, agregó Marcos Aguilar, existen casos como son los niños que trabajan en las calles y cruceros que deben obligar a los ciudadanos a sentir indignación y no darles esas monedas que les condenan a seguir en las calles: “cuando ustedes otorgan esa moneda comienza un proceso de explotación, de chantaje y de condena para mantenerlos pernanentemente en este espacio”.

El Gobierno Municipal, a través del DIF, dijo el Presidente Marcos Aguilar, está haciendo su labor ofreciéndoles a éstos niños en situación de calle alternativas para que puedan aspirar a un mejor futuro, como lo será el tercer centro de Día “Meni”, que atenderá 150 niños más con este objetivo.

“Con la recaudación de impuestos, el Gobierno Municipal podría también comprar el equipamiento, sin embargo nos dimos a la tarea a través de una propuesta que hizo Tere y su equipo de que fuera la sociedad quien colaborara con esos recursos para equipar el Centro de Día”, comentó Marcos Aguilar al agradecer el apoyo de la ciudadanía, pues de un millón 995 mil pesos que debían obtenerse, sólo faltan 232 mil pesos para completar el monto requerido para el equipamiento de lo que será el tercer centro de día.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, recordó que “la niñez es el momento de la vida más decisivo para la formación del adulto”, pero que desgraciadamente no todos los niños tienen oportunidad de disfrutar su niñez, como son los menores que laboran en calles y cruceros de nuestra ciudad.

A ellos la ciudad debe ofrecerles algo mejor, agregó Tere García, quien agradeció la asistencia de tantos invitados a la “Noche en la Sixtina” que a través de la campaña “No les des, ¡Apóyalos!”, se organizó para seguir recaudando fondos para el equipamiento del Centro de Día Meni.

“Hoy estoy muy contenta de estar aquí con todos ustedes que son un grupo de soñadores que sabe que una vida mejor para estos niños, niñas y adolescentes es posible y que además hacen algo para convertirlo en realidad; hoy estamos aquí para darles las gracias”, concluyó la Presidenta del Patronato del SMDIF.

En esta “Noche de la Sixtina”, los más de 200 invitados tuvieron oportunidad de conocer y admirar la réplica de la Capilla Sixtina y de disfrutar de una obra de teatro que explicó pasajes de la creación de sus frescos por elartista Miguel Ángel Buonarroti. Al término de la presentación, se ofreció un brindis en el que también se ofreció información de la campaña “No les des, ¡Apóyalos”.