Querétaro, Qro., martes 2 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 037/2017

Entregó Marcos Aguilar su donativo mensual con el 10% de su salario, ahora en apoyo a La Alegría de los Niños I. A. P.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de su “Capital Semilla”, que es el donativo del 10 por ciento de su sueldo mensual en apoyo a una institución de asistencia privada o una asociación civil que no es parte del padrón que apoya regularmente el DIF Municipal.

Acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, Marcos Aguilar hizo entrega del dinero en esta ocasión a Aidé Ramírez de Pederzini, integrante del Patronato de la casa hogar La Alegría de los Niños, quien agradeció la voluntad del Presidente Municipal para apoyar a las instituciones de asistencia privada.

La Alegría de los Niños I. A. P. surgió en 1994 con el objetivo de rescatar a niños en situación de maltrato y/o abandono, para ofrecerles una oportunidad de crecer con dignidad y posibilidades de desarrollo personal. Actualmente cuenta con dos casas hogar en las que atiende a 98 menores que por diversas circunstancias han tenido que ser separado de sus familias.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que ha entregado mes con mes desde que se desempeñó como Diputado Local, Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrega también estuvo presente la Coordinadora del DIF Municipal para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Ana Patricia Loyola Abogado.