Querétaro, Qro., jueves 11 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 039/2017

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, en un desayuno que con motivo del Día de las Madres, se ofreció a las 120 Voluntarias del DIF Municipal.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, les expresó a las voluntarias del DIF que su trabajo les cambia la vida a las personas y son quienes hacen la diferencia cuidando de los demás, tanto de sus familias, como de los habitantes de nuestra ciudad.

“Ustedes saben lo que representa la palabra servir a sus familias, a nuestro municipio y a las personas en situaciones más vulnerables. Este pequeño homenaje que les hacemos hoy, es para demostrarles nuestra admiración y nuestro cariño”, expresó el alcalde, y les dijo que representan el espíritu de solidaridad y que son un impulso para trabajar juntos para atender tantas necesidades y situaciones humanas.

Destacó también que el trabajo de los voluntarios no está asociado a una cuestión de género sino a una vocación de servicio, y enfatizó que existe un reto muy importante para que los ciudadanos se involucren y junto con su gobierno se logren mejores resultados.

Al recordar a la señora Georgina Castro Reséndiz, quien se desempeñó como Voluntaria del DIF Municipal durante más de 18 años y que falleció hace un par de semanas, Marcos Aguilar dijo que la bondad, el cariño y las sonrisas, son el mejor tributo para ella, quien al igual que todo el Voluntariado dio mucho amor, entusiasmo y entrega por todas las personas a las que pudo ayudar.

“Porque todas ustedes son insustituibles y le dan sentido humano al trabajo del Gobierno Municipal”, concluyó Marcos Aguilar.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Tere García de Aguilar, pidió que como mujeres, madres y voluntarias, se permitan la capacidad de dejarse celebrar, porque aseguró, este es un día importante para reconocer y agradecer los cambios que generan en las comunidades que atienden cada una de ellas.

“La acción social es el corazón de una ciudad humana; la acción de las mujeres y madres es el corazón de una ciudad humana; la acción del DIF está en el centro de la administración municipal, y ustedes son el corazón de esta acción social que desempeña el DIF”, dijo Tere García de Aguilar.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal llamó a las Voluntarias a seguir unidas y trabajando por el bienestar de sus familias y el de las familias que atienden en las 69 comunidades a las que acuden cada semana.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar y la Presidenta del Patronato del SMDIF, Tere García de Aguilar, también hicieron entrega simbólica de obsequios para las 120 Voluntarias.

En este evento también destacó la asistencia de: la Directora General del DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro y la Coordinadora de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, Gabriela Botello Ugalde.