Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 3 de julio de 2019

Boletín 333/2019

P-RUN, la primera carrera canina del municipio de Querétaro.

• Fortalecer también el bienestar de las mascotas y su relación con sus amos, uno de los objetivos.

• Se espera la participación de mil personas y 500 mascotas.

El próximo 28 de julio, a partir de las 7 de la mañana, el parque Bicentenario será la sede de la primera carrera canina del municipio de Querétaro, denominada P-RUN, en la que los competidores en compañía de sus mascotas, podrán recorrer 4 o 6 kilómetros de una ruta de senderismo.

El Director de Bienestar, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, informó que P-RUN se realiza con el objetivo de “promover la concientización y fortalecimiento de la relación entre la ciudadanía y las mascotas, a través de una estructura cívica y el fomento a la práctica del deporte en la familia”.

Guerrero Rojas recordó que las instrucciones del Presidente Municipal, Luis Nava, son velar por los derechos de los animales, por ello es que hoy se trabaja en conjunto con Asociaciones Protectoras y de Rescatistas para promover también el bienestar animal.

Las y los participantes podrán caminar, trotar o correr la distancia que elijan, y estarán divididos por la categoría de sus de perros: pequeños, medianos y grandes, esto con el fin de evitar cualquier problemática entre las mascotas.

Previo a la carrera, el 27 de julio, se hará la entrega de los kits de participación en la Unidad Deportiva “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde también se llevará a cabo una jornada de bienestar para las mascotas con servicios de vacunación, atención veterinaria gratuita y exhibiciones de programas como Can Confiable, Padrino entrenador y del personal técnico implementando Protocolos de Rescate y Atención, enfocado en el bienestar animal.

El costo de inscripción a la carrera será de 300 pesos y se pueden realizar a través de internet, en la página del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx y la página www.retokm.com

Es importante señalar que el pase médico veterinario será obligatorio para registrarse en la carrera; así como el carnet de vacunación lo será para quienes acudan a la jornada de bienestar.

En la conferencia de prensa, celebrada en la Delegación Centro Histórico, también estuvieron presentes: la Regidora Dulce Imelda Ventura Rendón; la Directora del Instituto Municipal de la Familia, Ma. Del Carmen Ortuño Gurza, el Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortíz; y el Director del Deporte Municipal, Hugo Aguilar.