Querétaro, Qro., Jueves 30 de marzo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 023/2017

Visitó Tere García de Aguilar la Villa Infantil Jesús y Dolores Martínez I. A. P.

• La institución busca concretar la ampliación de sus instalaciones y poner en marcha un Centro de Formación para Familias.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, visitó la Villa Infantil Jesús y Dolores Martínez I. A. P., que se dedica a la atención de menores que han sido víctimas de algún tipo de violencia familiar, con el objetivo de brindarles rehabilitación y encaminarlos a un proyecto de vida.

Tere García fue recibida por Mercedes Martínez Barragán, Presidenta de esta casa hogar, quien le explicó que en estos momentos buscan concretar el acondicionamiento de la Villa Juvenil y la puesta en marcha del Centro Integral de Formación y Prevención a Familias en Situación de Violencia.

Con el término de la construcción y equipamiento de sus nuevas instalaciones, las Villas Infantil y Juvenil Jesús y Dolores Martínez I. A. P. tendrán capacidad de albergar hasta 80 menores con edades desde 1 año y hasta su mayoría de edad.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal manifestó su admiración al trabajo de esta institución.

“Marcos y yo creemos que el trabajo de las instituciones de asistencia nunca lo podría hacer el Gobierno. Y entonces lo que nosotros como autoridad buscamos hacer es ayudarle desde nuestras posibilidades para que ellas a su vez puedan seguir ayudando a quienes lo necesitan”.

Tere García de Aguilar se comprometió a revisar los proyectos en los que trabajan con la intención de apoyarles, o ayudarlas a conseguir los fondos y patrocinios que requieren para seguir adelante.

En esta visita también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Vicepresidenta de Villa Infantil Jesús y Dolores Martínez I. A. P., Ana Bertha Azuara Gárate; el Coordinador de la Villa Infantil, José Luis Martínez Barragán; la Coordinadora del DIF Municipal para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricia Loyola Abogado; la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social, Blanca Elena Castañeda Hernández; y la Coordinadora de Atención Familiar y Desarrollo Infantil del SMDIF, María Teresa Martínez Manzur.