NÚMERO: BOL252/DP/2017

Municipio de Querétaro trabaja para mejorar infraestructura en comunidades

• Más de 6 mdp invertidos en La Versolilla para reducir las carencias en infraestructura básica

Con una inversión de 6 millones 390 mil pesos, el municipio de Querétaro inicia la urbanización de calle México en la comunidad de La Versolilla. Enrique Correa Sada, regidor del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal Marcos Aguilar, aseguró que esta obra es uno de los principales reclamos que se hicieron en campaña.

Por lo que hoy el presidente municipal Marcos Aguilar, está cumpliendo con la comunidad al traer esta gran obra que acerca más a los habitantes de La Versolilla al desarrollo de Querétaro.

“Es muy injusto que en nuestras comunidades que también son Querétaro, vivan en una condición diferente a la que se vive en la ciudad”, dijo al asegurar que en La Versolilla se tiene que vivir con las mismas oportunidades y los mismos servicios que se tienen en la ciudad.

A pesar de los retos que aún falta resolver en esta comunidad, el regidor señaló que se han realizado obras que en conjunto avanzan hacia el desarrollo, como la construcción del arcotecho en la escuela primaria, la construcción de la barda perimetral del preescolar y la urbanización de la avenida principal.

“Si seguimos trabajando juntos, vamos a lograr que Querétaro y La Versolilla, sean un mejor lugar para vivir. El gobierno de Marcos Aguilar, cumple con los ciudadanos a lo que nos comprometimos”, indicó.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que el municipio de Querétaro trabaja para mejorar las condiciones actuales de la infraestructura básica existente, destinando los recursos disponibles para atender las necesidades más importantes de la población.

“Aquí en la comunidad de La Versolilla estamos iniciando los trabajos de urbanización en calle México, a base de asfalto sobre empedrado”, dijo. Esta obra consiste en la construcción de 2 mil 600 metros lineales de guarnición de concreto, la construcción de 3 mil 900 metros cuadrados de banqueta de concreto y colocación de 16 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

La terminación de los trabajos, dijo, está programada para el próximo 10 de agosto. Con esta inversión de más de 6 millones de pesos, se beneficiarán mil 900 habitantes de la zona.

“En las comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui se tienen muchos pendientes por atender en cuanto a urbanización y servicios básicos, por lo que esta administración municipal trabaja de manera comprometida con todos los habitantes del área, para reducir cada día las carencias en la infraestructura existente, con obras como la que hoy se inicia”, concluyó el secretario.

En el evento estuvo presente Luis Alberto Muñoz Ramírez, delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui; Juan Antonio Vargas, secretario del comité comunitario de La Versolilla; y Antonio Mejía, subdelegado de La Versolilla.