Como una acción continua, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aplicó pruebas toxicológicas a los alumnos, pertenecientes a la cuarta generación para Policía Preventivo Municipal, de la administración 2015-2018.

Bajo la supervisión del titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, se llevó a cabo el proceso del examen, para verificar que los 15 hombres y 4 mujeres, futuros elementos operativos de la corporación, se encuentren libres del consumo de drogas o cualquier sustancia ilegal.

Ferrusca Ortiz reiteró a los alumnos que durante su proceso de formación, son sujetos a rigurosos procesos de evaluaciones para que la ciudadanía tenga la certeza que estén aptos para realizar sus funciones.

Además de lo anterior, se da cumplimiento a la normatividad que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro, toda vez que es un requisito de permanencia en la institución

Finalmente, Ferrusca Ortiz exhortó a los elementos a conducirse con una excelente conducta y disciplina, para salvaguardar la integridad y los bienes materiales de la población del municipio de Querétaro.