El Director de Guardia Municipal habló a los asistentes de las acciones operativas y de proximidad que se realizan por parte de la dependencia en el primer cuadro de la ciudad y recalcó la presencia de los grupos especiales Ciclopolicías y Lobos, los cuales están destinados a esa zona.

Por otra parte, el Director del Centro de Comunicación y Monitoreo explicó el funcionamiento del Número Único de Emergencias 9-1-1, el cual debe seguir ciertos protocolos de atención para poder brindar un seguimiento preciso ante situaciones anómalas. También, mencionó la importancia del sistema de videovigilancia, el cual coadyuva a la detección e inhibición de posibles actos ilícitos.

En otro tema, la Directora de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, abordó lo referente a las llamadas de extorsión, el modo de operar y qué hacer ante estas situaciones, por lo que enfatizó en cuidar la información personal y comercial que se les brinda a desconocidos.

Finalmente, los comerciantes agradecieron dicha reunión, toda vez que es necesario mantener una comunicación efectiva entre ciudadanía y autoridad para coordinadamente reforzar la paz social.