En cumplimiento a los procedimientos del marco del Servicio Profesional de Carrera Policial, basados en la línea estratégica de profesionalización del personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, 73 elementos en activo participaron en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para alcanzar el grado académico de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública para Policía Preventivo.

Luego de que fueron apoyados en su preparación, por el Instituto del Servicio Profesional de la Secretaría, mediante asesorías personalizadas, los policías municipales de Querétaro que hoy sustentaron dicho examen, y en caso de acreditarlo, podrán obtener su título y cédula profesional.

Es importante señalar que en agosto de 2017, se implementó – a nivel escolarizado – el programa académico de TSU en Policía Preventivo Municipal en esta Secretaría, como requisito de ingreso a la Institución; de ahí que se registran 134 alumnos a la fecha. Fue en octubre de 2017, que 30 policías en activo acreditaron dicho nivel profesional, a través del examen Ceneval EGATSU-SP Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública para Policía Preventivo.

Igualmente, es importante recordar que en la presente administración se han graduado tres generaciones en Policía Preventivo Municipal y actualmente dos se encuentran en formación, siendo que a partir de la segunda generación, los alumnos fueron preparados bajo este programa académico.