Dándole continuidad a las estrategias preventivas implementadas dentro del operativo Calles Seguras Fase 3, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro realizaron diversas actividades con habitantes de San Isidro Buenavista.

Con el propósito de que los niños y jóvenes cuenten con espacios de recreación que les permitan desarrollar sus habilidades y reforzar la convivencia en su comunidad, personal policial -en conjunto con residentes de la delegación Santa Rosa Jáuregui-, trabajaron en la mejora de las canchas de fútbol, ubicadas en la lateral de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Dentro de las acciones realizadas, se llevó a cabo una campaña de reforestación y limpieza de dicho espacio, lo cual coadyuvó al fortalecimiento del tejido social de la zona; además, se efectuaron reuniones con los ciudadanos para brindarles medidas de autocuidado y seguridad.

Resultado de lo anterior, se organizó un encuentro deportivo entre oficiales del grupo de proximidad y habitantes de San Isidro Buenavista, donde ambas partes pudieron convivir y disfrutar del espacio recuperado, comprometiéndose a continuar con las tareas de mejora en el lugar para beneficio de todos.