Santiago de Querétaro, Qro., lunes 14 de enero de 2019.

En compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó los honores a la bandera en la Secundaria General N°3, “1 de septiembre de 1982” para hacer tres compromisos con la comunidad estudiantil que mejorarán su aprendizaje y las instalaciones de su escuela.

El primer compromiso fue equipar el salón de cómputo con 25 equipos nuevos, a lo que se le agregará, y ese fue su segundo compromiso, la colocación de internet de alta velocidad en todo el plantel educativo. Y el tercer compromiso fue la construcción de un auditorio que deberá estar listo este 2019.

“No crean que no sabemos lo que se ha logrado aquí, el trabajo que han hecho para la construcción de su cancha de fútbol y su arcotecho; sabemos que aquí hay compromiso, que le echan ganas todos los días, todas y todos ustedes por su escuela y su futuro”, dijo Luis Nava al interactuar con los jóvenes estudiantes.

Además, el Presidente Municipal de Querétaro adelantó que su Gobierno ya prepara un programa de apoyo a estudiantes de tercer grado de secundaria, para que puedan seguir estudiando.

Como un aliciente adicional para los estudiantes de la Secundaria General No. 3, se realizó la rifa de tres computadoras laptop con impresora, una por cada grado escolar.

En su intervención, el Director de la Secundaria General 3, Sergio Galván Pacheco, aprovechó para refrendar el compromiso de la comunidad estudiantil para participar en el programa “Querétaro por la Paz”, y hacer de este municipio la mejor ciudad para vivir, el espacio que todos y todas merecemos.

En el evento el Presidente Municipal estuvo acompañado por su gabinete, el mismo que puso a las órdenes de la comunidad estudiantil; y también estuvieron presentes: el deportista paralimpico Miguel Eduardo Rocha Márquez; el Diputado Local, Luis Gerardo Ángeles Herrera; la Síndico Municipal, Dulce Imelda Ventura y el Síndico Municipal, Miguel Parrodi; Juan Olalde, Presidente de la Asociación de Padres de Familia; el Delegado de Centro Histórico, Salvador Martínez; Abel Blanco, Supervisor de la Zona 3 de Secundarias Generales; y las regidoras y regidores Luis Gabriel Osejo, Ivonne Olascoaga, Claudia Varela, María Pelagio, María Reséndiz, Pánfila Rojas y José Francisco Ramos.