Santiago de Querétaro, Qro., jueves 06 de diciembre de 2018.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la primera Mesa de Seguridad en Querétaro, donde el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, instaló la Coordinación Estatal y las Coordinaciones Regionales de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra, que dijo, tienen la premisa de mantener esfuerzos permanentes de coordinación para cumplir en materia de seguridad con los queretanos.

Domínguez Servién aseguró que Querétaro se sumará a la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, mismo que fue presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y añadió que Querétaro será ejemplo nacional en la materia, por lo que se acordó establecer un canal directo de comunicación con la autoridad federal.

Acudieron a este evento autoridades federales; titulares de las Secretarías de Seguridad Pública estatales, municipales y federales; así como los alcaldes de San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Jalpan de Serra; además de José Antonio Ortega Cerbón, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado; y Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro.