Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 30 de enero de 2019

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la firma del convenio de colaboración para que el servicio del Transporte Universitario Gratuito apoye a partir de la semana que entra a los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, que salen de sus jornadas por la noche.

“Y algo importantísimo de este programa es que se trata de una suma de voluntades. El servicio de transporte universitario gratuito es uno de los mejores ejemplos de cómo se deben de hacer las cosas: es un programa que escucha, atiende y resuelve necesidades específicas de la gente, y además lo hace de manera conjunta, trabajando por la sociedad y con la sociedad”, manifestó el Alcalde al agradecer la confianza de las instituciones educativas en esta iniciativa.

Luis Nava aseguró que además de dar respuesta a uno de los compromisos con las y los jóvenes, este programa es un apoyo concreto a la economía de sus familias, a su seguridad, y a la mejora de la movilidad y medio ambiente de la ciudad.

“Escuchar, trabajar y resolver. Ese ha sido mi compromiso y aquí lo estamos cumpliendo. Lo que estamos logrando, además, lo estamos logrando juntos, y es así, juntos, que vamos a lograr el objetivo que en este y otros temas compartimos: hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, concluyó.

Con este convenio, a partir de la semana que entra los estudiantes de cada una de éstas universidades contará con varias rutas que les permitirá trasladarse a distintos puntos de la ciudad y llegar a sus destinos sin costo alguno y de manera segura.

Los beneficiarios sólo deben registrarse en las mesas de atención que se instalarán a partir de hoy en los planteles de la UPQ, UPN y UPSRJ, o a través del sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx, para posteriormente recibir su tarjeta de Transporte Universitario Gratuito (TUG).

Las líneas que estarán brindando servicios a estas 3 Instituciones son:

La Universidad Politécnica de Querétaro transporta a sus alumnos al Centro Educativo “Manuel Gómez Morín”, y ahí los esperará para su traslado la Línea 1: Circuito Moisés Solana, Pasteur Sur, Gómez Morín, Av. Zaragoza, Av. Tecnológico, Universidad, Nicolás Bravo, Felipe Ángeles y Pie de la Cuesta. Línea 2: Circuito Moisés Solana, Pasteur Sur, Gómez Morín, Zaragoza, Prolongación Corregidora Sur, San Mateo Atenco, Calle 6, Calle 27, Calle 26 y Pasteur Sur. Línea 3: Circuito Moisés Solana, Pasteur Sur, Gómez Morín, Av. Zaragoza, Av. 5 de Febrero, Revolución, Boulevard Bernardo Quintana y Av. De la Luz.

Para la Universidad Pedagógica Nacional las rutas son: Línea 1: Pie de la Cuesta, Playa Rincón, Prepa Norte, Cerro del Sombrerete, Tláloc, Paseo Constitución, Av. Peñuelas, Av. Platón, Boulevard de la Nación, Cerro del Sombrerete, Av. Belén, Pie de la Cuesta, De la Patria, Portal de Dolores, Av. Belén. Línea 2: Pie de la Cuesta, Tláloc, UPN, Epigmenio González, Av. San Diego, Revolución, Lagos, Dublín, De las Fuentes, De la Luz, Boulevard Bernardo Quintana y Peñaflor. Línea 3: Pie de la Cuesta, Tláloc, UPN, Epigmenio González, Av. 5 de Febrero, Calle 27, Boulevard Valle del Cimatario, Pasteur sur, Prolongación Corregidora Sur.

Y para la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui estarán disponibles: Línea 1: 5 de Febrero, Pie de la cuesta, De la Concordia, Portal de Samaniego, Belén, Pie de la Cuesta, Eurípides. Línea 2: 5 de Febrero, Calle 27. Línea 3: 5 de Febrero, Acceso 6, Pirineos, Boulevard Peñaflor, Boulevard Bernardo Quintana, Av. De la luz, De las Fuentes, Dublín, Lagos, Av. Del Sol, Av. Felipe Carrillo Puerto, Calle Coahuila.

En el evento estuvieron presentes: el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón; el Director de la Universidad Pedagógica Nacional, J. Guadalupe Rivas Guzmán; la Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Elena Soto Gutiérrez; el Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez; y el Diputado Local, Antonio Zapata, Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura del Estado.