Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 30 de enero de 2019

Con la finalidad de proporcionar espacios dignos para la comercialización de productos básicos que requieren las familias queretanas, Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en la entrega del nuevo Mercado Benito Juárez, “El Tepe”, que el pasado mes de agosto del 2018 sufrió un incendio que lo dejó inservible.

“Vine en calidad de invitado para que no se tomará a malas interpretaciones desde antes que iniciara la administración, y me comprometí con todas y todos ustedes a que íbamos no nada más a remozar, ni a reconstruir, sino también íbamos a mejorar su mercado, el Mercado del Tepe, que es también el mercado de miles de queretanos y queretanas” dijo.

Luis Nava recordó esos días posteriores al incendio del 10 de agosto y que afectó de manera considerable la estructura del mercado, por lo que explicó que esta obra representó el primer gran reto de la actual administración para demostrar que se puede trabajar juntos.

“Lo que se vivió aquí nos puso pruebas importantes que, les voy a decir amigas y amigos, hemos superado. En una idea, demostramos de que sabemos y podemos trabajar juntos”, manifestó el Presidente Municipal.

Luis Nava explicó que se tuvo una inversión de alrededor de 85 millones pesos, recurso municipal, que se refleja en la construcción de 121 locales comerciales y 53 de comida rápida, sanitarios, oficina administrativa, capilla, escaleras, rampa, andén de carga y descarga, contenedor de basura, medidores para CEA y CFE, explanada con cubierta para el tianguis y un salón de usos múltiples.

“Y de una vez les digo, vamos a seguir aquí y para muestra vamos a seguir con las obras de rehabilitación de drenaje, las calles, todas las calles y no nos vamos a ir hasta que terminemos con todas las calles para que queden perfectamente, ese compromiso tenemos con ustedes, pero además con todos los locatarios vamos a lanzar el peso a peso que nos comprometimos con todos ustedes, al doble como quedamos” concluyó Luis Nava.

Por último agradeció al Gobernador, Francisco Domínguez, el apoyo brindado al municipio y a todos los locatarios por la voluntad para trabajar juntos por el mercado del “Tepe”.

En el evento estuvieron presentes: Arahí Domínguez de Nava, Presidenta del Patronato del DIF Municipal; Alberto López Soto, Secretario General de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Benito Juárez ” El Tepe”; Amadeo Garibay, Presidente General de la Unión de Tianguistas Benito Juárez “El Tepe”; Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado; Felipe Fernando Macías Olvera, Diputado Federal por el IV Distrito y Agustín Dorantes Lambarri, Diputado Local por el Distrito IV.