Santiago de Querétaro, Qro., jueves 28 de febrero de 2019

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que producto de su participación en la Conferencia Internacional de Alcaldes que se llevó a cabo en Israel, se trabajará para impulsar a jóvenes talentos en materia de desarrollo de tecnología, y se revisarán sistemas informáticos para mejorar la infraestructura que dispone el Municipio para la movilidad y la seguridad pública.

“Ha sido muy enriquecedor, y sobre todo es una experiencia en la cual hemos podido ver que los retos que compartimos en Querétaro también lo tienen en otras ciudades del mundo y que también vamos por buen camino; tenemos una visión del trabajo y del proyecto de seguridad que corresponde a las mejores prácticas que se están realizando en otras partes del mundo y que obviamente pues implica también invertir en innovaciones tecnológicas para poder tener mejoras inmediatas en la calidad de vida de los queretanos”.

Luis Nava destacó en particular el impulso que se ha dado en Israel para sus jóvenes talentos y emprendedores (start up), principalmente en el ramo del desarrollo de tecnología, y que por ejemplo derivó en la creación del Centro de Innovación y la Paz.

“Yo estoy seguro que nosotros lo podemos lograr impulsando los talentos jóvenes, para que podamos entrar en ese segmento de los países y las ciudades que están innovando en las distintas áreas, y en uno de los casos, como fue la parte de movilidad aquí en Israel con la aplicación conocida como Waze”.

El Presidente Municipal de Querétaro explicó que en materia de movilidad se analizan sistemas informáticos que podrían mejorar la infraestructura con la que ya cuenta Querétaro y mejorar su operación y resultados. También se conoció la operación de los “Situation Room”, similares al CECOM de nuestro Municipio, pero con servicios de alerta más eficientes y en los que se monitorea más que la seguridad y el tránsito.

Entre las reuniones que ha sostenido a lo largo de esta Conferencia Internacional de Alcaldes, Luis Nava destacó sus reuniones con los alcaldes de Jerusalén y Tel Aviv (Israel), así como con los ediles de Montevideo (Uruguay), Tegucigalpa (Honduras), Pittsburgh (Estados Unidos), y Taipei (Taiwan).

Por último, Luis Nava recordó que su asistencia a este evento internacional no ha representado ningún costo, pues se dio gracias a la invitación del Estado de Israel al considerar que las políticas que implementa el Municipio de Querétaro, en materia de seguridad y movilidad son dignas de compartirse, pero además dijo el Edil de Querétaro, se obtienen más elementos para mejorar los resultados.