FECHA: 22 de septiembre 2017

NUMERO BOL673/DP/2017

Queretarolandia, un compromiso cumplido con la niñez queretana

• Queretarolandia no será solamente un lugar de diversión, será el lugar donde se comienza a construir un mejor futuro para Querétaro: MAV
  • Aprovecha MAV para hacer recorrido en zona lúdica del parque, donde se remodelaron 11 réplicas de monumentos históricos y se entregaron 10 cuadriciclos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo de salida para el arranque de obra de Queretarolandia en el parque Bicentenario; un espacio único en el municipio dedicado a los niños y niñas, para su diversión, educación y sano esparcimiento, donde se invertirán 25 millones de pesos.

“La niñez es el tesoro más grande de Querétaro. En los más pequeños reside nuestra esperanza y nuestro futuro, porque cada niño y cada niña tienen una capacidad infinita para transformar el mundo. Apoyarlos en su desarrollo es una cuestión de la más alta prioridad”, dijo al explicar por qué se decidió crear este parque lúdico.

Resaltó que los padre de familia encontrarán en Queretarolandia un espacio ideal para estimular la creatividad de sus hijos, sin perjuicio para su bolsillo, ya que el principal interés es que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de ir a Queretarolandia.

Para la construcción de este inmueble se destinan 25 millones de pesos, más 8 millones de pesos para adquirir los 4 camiones que habrán de transportar a los niños a este parque.

El inmueble constará de mil 930 metros cuadrados de construcción, donde habrá una zona de stands de mil 200 metros cuadrados, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén; y será inaugurado el 6 de enero de 2018.

“Lo importante es que los más pequeños cuenten con espacios de calidad, que sean accesibles para todos, y donde conozcan el mundo de una forma entretenida”, señaló el presidente municipal Marcos Aguilar.

Finalmente el alcalde señaló estar consciente de que apostar por la niñez queretana es apostar por un mejor futuro, por lo que recordó las acciones que se han realizado en beneficio de la niñez, como la colocación de arcotechos, la duplicación de becas escolares, “No les des, apóyalos” y la creación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro.

Además, el presidente municipal aprovechó para realizar un recorrido por la zona lúdica del parque, donde se realizaron diferentes remodelaciones en las 11 réplicas de monumentos históricos, esculturas, así como la entrega de 10 cuadriciclos para recorrido dentro del parque lúdico.

Joaquín Antuna, director del parque, explicó que se cambiaron molduras, herrería, ventanas, parasoles, pastas texturizadas, selladores para evitar paso de humedad y pintura en las 11 réplicas. Adicionalmente, a las estructuras se les dio un tratamiento especial para intemperie. Se entregaron también 10 cuadriciclos nuevos para hacer el recorrido de 500 metros.