El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó un reconocimiento al artista queretano Sergio Daniel de la Vega Martínez, por haber ganado una beca del Programa Artist in Residence, que le permitirá realizar una estancia de tres meses en la ciudad de Viena, en Austria.

“Es un honor y una enorme oportunidad que un compositor queretano pueda ampliar sus conocimientos musicales en la capital austriaca”, expresó el alcalde durante su mensaje, donde destacó que Viena es sinónimo de grandes compositores como Brahms, Mozart y Mahler, quienes lograron que se convirtiera en la capital mundial de la música.

Sergio Daniel participó con su composición musical titulada “El Camino del Emperador”, obra enmarcada en el 150 aniversario del fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, en la Ciudad de Querétaro, y forma parte de un selecto grupo de 50 artistas que fueron seleccionados de distintas partes del mundo.

El alcalde se refirió a Sergio Daniel como un artista que mezcla de forma armónica la profundidad de nuestras raíces, con un trabajo técnico riguroso, y expresó que jóvenes artistas como él, demuestran que ante una actitud positiva, no hay reto infranqueable.

“En el ajetreo de la vida diaria nos olvidamos, en muchas ocasiones, de lo que verdaderamente importa: de la belleza de las cosas sencillas, de la importancia de la música, de la trascendencia del trabajo creativo”, indicó Marcos Aguilar, y resaltó el empeño que tiene su administración para apoyar el talento local, como una estrategia para recuperar el tejido social.

La cancillería de Austria realiza un programa anual para artistas de todo el mundo, con la finalidad de llevar a cabo una estancia de tres meses en Viena. Durante esta, el gobierno austriaco cubre todos los gastos durante la estancia.

Como resultado del programa Querétaro Amigo del Mundo, que tuvo como invitado especial a Austria en marzo de 2016, se pudo acercar esta convocatoria a artistas queretanos.

Durante su estancia, Sergio Daniel de la Vega Martínez recibirá apoyo para desarrollar su talento como compositor, asistirá a talleres, conferencias y asesorías con músicos reconocidos en la ciudad de Viena, del 16 de enero al 31 de marzo de 2017.

La convocatoria fue abierta a la población del Municipio de Querétaro, se recibieron 38 solicitudes de artistas queretanos, tres finalistas fueron seleccionados a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, y el ganador fue determinado por la Cancillería de Austria en Viena.

Estuvieron presentes la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave; el director del Colegio Austriaco en Querétaro, Robert Rundi; y la directora de Cultura, Argelia Valdés.