El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega le tomó protesta a Ignacio González González como director del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, cargo que ocupa desde este día.

Durante la toma de protesta, el director fue instruido por el alcalde, para que ponga todas sus capacidades y conocimientos al servicio de los habitantes de Querétaro.

En entrevista, Ignacio González González explicó que aun cuando el Instituto ha venido trabajando con diferentes programas en escuelas, se buscará el apoyo para trabajar con las instituciones de la sociedad civil, “vamos a aprovechar la experiencia que tienen ellos y la experiencia que tenemos nosotros y vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible”, expresó el nuevo funcionario municipal.

Consideró que encuentra un área de oportunidad en la que se aplicará una estrategia para la prevención de adicciones, embarazos infantiles, y se buscará penetrar en los jóvenes y familias para hacer consciencia sobre el apoyo y cuidado cercano a los hijos.

Agregó que se van a esperar los resultados de las encuestas nacionales que se publican en febrero para tener datos más reales que permitan ubicar a Querétaro en la posición que se encuentran los grupos vulnerables.

Ignacio González trabajó como Director Jurídico de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, y fue Sub Director Jurídico de los Servicios Coordinados de Salud de Hidalgo, donde mantuvo acercamiento con grupos en situación de vulnerable.