Número: BOL335/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, dieron la bienvenida a los más de 2 mil niños, madres de familia y adultos mayores que acudieron al Parque Bicentenario para disfrutar el festejo por el Día del Niño y Día de la Madre que organizó el DIF Municipal de Querétaro.

Al dar la bienvenida a este magno evento, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, dijo que éste es un día especial para las madres ya que todos los días debe ser un Día de la Madre, para los niños, porque en este parque siempre es el Día del Niño; y para los abuelos porque en el DIF trabajan para que cada día sea especial para nuestros adultos mayores.

El llamado en el evento fue a destacar el valor de la palabra “gracias”, para llevarlas en la mente, corazón y gestos, “hoy es una ocasión para dar las gracias a nuestras madres, a nuestros abuelos, ser agradecidos por los niños, y por todo lo bueno que nos regala la vida”, dijo el presidente municipal y su esposa a los presentes.

La Presidenta del Patronato del SMDIF aseguró que el ser agradecidos ayudará a todos a pasar tiempos buenos y a superar tiempos malos en la vida: “dar las gracias significa recibir las fuerzas para todo. La persona agradecida se fortalece a sí misma para vivir la vida”.

Después de los mensajes, Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar realizaron la rifa de pantallas y diversos artículos para el hogar y juguetes.

El objetivo del DIF Municipal es procurar el bienestar de la familia y de cada uno de sus integrantes, de ahí que se permitió organizar este evento no sólo para celebrar el día del niño y de la madre, sino que fomenta la creación de un espacio y un momento que favorezca la convivencia e integración familiar.

Para este festejo, el DIF Municipal convocó a los niños, madres de familia y adultos mayores que atiende a través de los distintos programas de apoyo, quienes además de disfrutar las distintas atracciones del Parque Bicentenario sin ningún costo, también participaron en la rifa de pantallas de 32 pulgadas y diversos artículos culos para el hogar y juguetes. Para el final del evento recibieron también rebozos para las mujeres, aguinaldos para los niños y gorras para todos los asistentes.

La celebración de este festejo del Día del Niño y Día de las Madres requirió una inversión de 660 mil pesos.