NÚMERO: BOL374/DP/2017

Se gradúan 200 mujeres emprendedoras del programa Mujeres Moviendo México

• Regidora Ana Paola López Birlain destaca el valor de las mujeres emprendedoras como parte de la vida económica de la sociedad.

200 mujeres emprendedoras obtuvieron su reconocimiento por cursar 60 horas de capacitación del programa Mujeres Moviendo México, el cual se da a través de una alianza estratégica entre la regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Ana Paola López Birlain y la asociación civil Crea Emprendedoras Sociales, una red que suma ya 2 mil 750 emprendedoras.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Agropecuario dentro del proprio Ayuntamiento, Ana Paola López presentó la plataforma digital Mujeres Empresarias con el objetivo de ayudar a las emprendedoras a tomar decisiones en el ámbito personal y empresarial.

En su mensaje, López Birlain destacó que estas mujeres emprendedoras y todas las que han surgido a través de esta iniciativa, hoy cuentan con las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y dignificar más su calidad de vida; además dijo, que a pesar de que se puede trabajar sin los gobiernos, es bueno tener el acercamiento y aprovechar los programas que se impulsan para seguir creciendo en el ámbito profesional.

Además aseguró que estas herramientas, habilidades y la seguridad en poder realizar una actividad profesional, también repercute en el contorno personal lo cual permite que se disfruten más en lo individual, que disfruten más a sus familias y que se vayan superando los obstáculos y las barreras a través del aprendizaje, por lo que es importante plantearse metas y objetivos que distingan sus caminos.

En contexto, como parte de una iniciativa que tiene el objetivo de mejorar la vida económica de las mujeres y de sus familias Ana Paola López Birlain realizó esta vinculación Crea Emprendedoras Sociales y su programa Mujeres Moviendo México, que consta de una capacitación de habilidades empresariales para mujeres con negocio o con una idea de negocio, con el objetivo de desarrollar un plan de negocios efectivo que aumente así las posibilidades de éxito.

Se cuenta también con una alianza con las empresas Google y Facebook para brindar el curso de herramientas digitales, que ayuda a cerrar la brecha digital que enfrentan las mujeres en nuestro país, aumentando su posicionamiento y sus ventas. Al día de hoy la red de mujeres empresarias cuenta con emprendedoras de los municipios de Querétaro, Corregidora y Amealco.

En el evento estuvieron también la directora general de Crea Emprendedoras Sociales, Ana Luz Díaz; la síndico del municipio de Corregidora, Alma Idalia Sánchez Pedraza; y la egresada Guadalupe Bernabé Pascual, mujer emprendedora del año 2016 por la CMIC.