FECHA: 27 de diciembre de 2017

NÚMERO: BOL871/DP/2017

 

Se han borrado son 819 mil 132 metros cuadrados de grafiti en fachadas, drenes, puentes peatonales y vehiculares de las siete delegaciones, dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle.

Agregó que como parte de este programa se aplicó también pintura en fachadas de la colonia Bolaños, en donde fueron intervenidos 139 mil 78 metros cuadrados de 587 domicilios en 37 calles.

Para este caso, se utilizaron 1 mil 187 cubetas de 19 litros para la pintura de estas fachadas, y estuvieron trabajando 91 personas que durante toda esa jornada, indicó el funcionario, quien dijo para el caso del borrado, se cuenta con una cuadrilla de 25 personas.

“Hacer un llamado a los padres de familia porque en varias colonias donde borramos (grafiti), tenemos que regresar a los ocho días a volver a borrar, sin embargo, la indicación del presidente es que no bajemos la guardia y que tenemos que tratar de que el municipio este lo más limpio posible en este sentido”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, la delegación donde más grafiti se presenta es en la Félix Osores Sotomayor, así como la de mayor reincidencia, seguida de la Epigmenio González, “es donde haríamos un llamado para que nos ayuden a mantenerlo limpio”.

Sobre el pintado de fachadas en Bolaños explicó que eso ayudó a que los vecinos se concientizaran ya que se dieron cursos pero también se pintaron más de 40 murales artísticos.

“Hoy día, gracias a esta intervención, ya vemos una colonia más segura, más limpia, la gente está mucho más entusiasmada de vivir en su colonia y de cuidarla. Hemos notado que bajó en un 80 por ciento la presencia de los rayones de grafiti que no son arte urbano”.

“Vamos a seguir durante toda la administración, borrando donde encontramos, en avenidas principales, en avenidas secundarias y en las diferentes colonias donde tenemos reportes”, indicó el secretario, quien dijo que incluso en algunas escuelas les piden atender fachadas.