El Municipio de Querétaro ha recaudado 71 millones de pesos por concepto de impuesto predial en la primera semana de enero, y van 45 mil claves catastrales pagadas, dio a conocer el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

Durante el mismo periodo del año pasado se habían recaudado 57 millones de pesos, y se contaba con 37 mil claves catastrales pagadas, lo que significa un incremento del 25 por ciento de recaudación en la primera semana de 2017, respecto al 2016, explicó el funcionario municipal.

“Y si hablamos de claves catastrales pagadas en el ejercicio 2016 llevamos 37 mil 500 claves y ahorita llevamos 45 mil claves catastrales, por lo tanto un 20 por ciento más de claves catastrales pagadas, quiere decir que los ciudadanos han venido a cumplir en forma y tiempo en el pago anualizado de su impuesto predial”, dijo.

Recordó que se cuenta con más de 1240 puntos de recaudación y que durante el mes de enero se aplica un descuento del 12 por ciento por pronto pago y en febrero del 8 por ciento en el pago anualizado.

“Es por ello que invitamos a toda la ciudadanía a hacer sus pagos anualizados durante este mes, para obtener un mayor número de descuento, recordándoles también que los horarios de atención y servicio para el pago de su impuesto predial serán en Centro Cívico y delegaciones, tenemos un horario ampliado de 7:30 de la mañana a 10 de la noche, y en los casos de los días sábados de 9 de la mañana a 13 horas”, expuso.

Agregó que además de las instalaciones del Centro Cívico, también hay cajas de pago en que están abiertas de 7:30 de la mañana a 10 de la noche y los sábados en el mismo horario, de 9 a 1 en el estacionamiento que se ubica frente al edificio del Centro Cívico, y delegaciones y el rastro.

Se cuenta además con recaudación en nueve bancos y tiendas de conveniencia como Súper Q, OXXO, El Matador, Chedraui, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides, Intercam, Soriana.

Recordó que se cuenta con una mesa de atención especializada para la ciudadanía, ubicada en el acceso al auditorio del Centro Cívico, en donde se está atendiendo a la gente que tenga alguna situación de aclaración, en su caso, que también tenga adeudos con impuesto predial.