NÚMERO: BOL411/DP/2017

Se inauguró la Avenida Paseo Querétaro, el primer modelo de calle completa en la ciudad
· Se realizó una inversión de más de 234 millones de pesos.

· “En el municipio de Querétaro estamos Jalando Parejo Hombro con Hombro a favor de todas las familias”: Francisco Domínguez.

La Avenida Paseo Querétaro, el primer modelo de calle completa en el municipio capitalino, fue inaugurado por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y por el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

La obra que tuvo una duración de un año, cuenta con 6 carriles en 4.8 kilómetros, ciclovía, trotapista, banquetas, un camellón centra equipado con mobiliario urbano y gimnasio al aire libre, semaforización inteligente y accesibilidad para personas con discapacidad y con debilidad visual; además se instaló la red de drenaje pluvia y de agua potable.

Esta nueva infraestructura contó con una inversión de 234 millones 937 mil 639 pesos y beneficiará a 250 mil habitantes de 110 colonias en 3 de las delegaciones municipales.

Al respecto el presidente municipal, Marcos Aguilar destacó que se inauguró una obra en la que se plasman muchos de los ideales políticos y sociales que dan rumbo a su administración municipal: movilidad, seguridad, orden, planeación urbana, innovación, cuidado del medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos humanos, y bien común.

“Es una vialidad al servicio de los ciudadanos que es mucho más que una calle. Es un símbolo, el símbolo de nuestro futuro y del nuevo Querétaro que estamos construyendo juntos”, afirmó el edil capitalino, quien agregó que anteriormente las calles y avenidas se construían pensando en los coches particulares y nada más.

También indicó que Querétaro es una ciudad de proyección internacional y por eso no se pueden quedar atrás; por el contrario, aseguró, se innova y se marca el camino para demostrar que una ciudad mexicana puede ser un ejemplo positivo a nivel mundial.

Finalmente reconoció el trabajo del gobernador en materia de movilidad, ya que señaló que la modernización del transporte público es un tema que la población reclama desde hace tiempo, y en la administración estatal está trabajando con sensibilidad, voluntad y determinación para hacerlo realidad; por lo que refrendó su compromiso a trabajar de la mano para conseguir esa meta.

En su intervención el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Domínguez Servién, manifestó que con una obra como esta los ciudadanos ejercerán sus derechos a la movilidad y la accesibilidad, y afirmó que esta vialidad brinda alternativas para el desahogo del tránsito vehicular en la zona, así como conexiones interestatales, intermunicipales y locales.

Además dijo que esta obra va acorde con la visión de metropolitana de movilidad, por lo que enfatizó “…en el municipio estamos Jalando Parejo Hombro con Hombro a favor de todas las familias”.