Se instala Consejo de Galerías de Arte Urbano del Municipio de Querétaro

Se instala Consejo de Galerías de Arte Urbano del Municipio de Querétaro

Destacó que la intención de crear estos espacios, es dejar a un lado los esquemas de represión a quienes se expresan de una u otra manera el arte o la cultura

Rindió protesta el Consejo de Galerías de Arte Urbano del Municipio de Querétaro, en un acto encabezado por el Presidente Municipal de Querétaro quien destacó la oportunidad que tienen los gobiernos de tomar la voz de los ciudadanos en ejercicios de cocreación.

En su mensaje dijo que para el próximo año proyecta invertir en 14 galerías de arte urbano y que será importante la aportación de este consejo para que las acciones sean producto de lo que especialistas y conocedores puedan aportar.

“En materia de Galerías de Arte Urbano, tenemos una gran oportunidad y se puede potencializar mucho la cultura, el arte, bajo un esquema de este modelo de cocreación en el que ustedes nos ayuden a lograr ese propósito”, dijo al agradecer a los consejeros, su generosidad para trabajar con el municipio en la construcción de una política pública en la materia.

“El año que entra, tengo la intención de invertir en 14 museos de arte urbano y esto implica un reto importante. Estamos a tiempo para preparar esta estrategia y que Querétaro pueda ser no solamente un referente nacional sino en América, en materia de arte urbano; y yo necesito el apoyo de ustedes que son especialistas en de una u otra manera”.

Destacó que la intención de crear estos espacios, es dejar a un lado los esquemas de represión a quienes se expresan de una u otra manera el arte o la cultura, “queremos que sea canalizado de manera correcta y qué mejor que hacerlo con ustedes, es importante que puedan aportar su experiencia y conocimiento”, expresó Marcos Aguilar quien dijo que a la par del crecimiento poblacional y el desarrollo económico, están las oportunidades para posicionar a Querétaro también en este rubro.

“Un consejo consultivo pone propuestas, ideas y que el gobierno municipal actúe en función de ello”, señaló el alcalde durante la sesión de instalación de este Consejo a cuyos miembros les tomó protesta.

El consejo quedó integrado por Zasha Mireya Lomelí, presidenta del Colegio de Arquitectos; Santiago Diez de Sollano Velasco Aceves, Director Ejecutivo de Don Diez; Mara Montañés Marcellán, Directora de La Jabonera; el artista José Ángel Álvarez Santos; Gemma Elizabeth Sánchez Ruíz; Gerente de 9 Arte Urbano; Viridiana Damián Azcotia, Directora de Planeación Pro Art; y los artistas Carlos Ernesto Gallardo, Rocío Esquivel Macedo y Tania Anabel Quezada Pérez, Heber Villa y Ezequiel Frías Alcántara; Alejandro Chávez Heredia, director de Galería Impulso; Fátima Concepción Morales, Jefe Administrativo de 9 Arte Urbano; y María Fernanda Arias Martínez, Gestor Social 9 Arte Urbano.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas indicó que este consejo es definido por el integrado por personas que participan o han participado en actividades de arte urbano y de desarrollo y crecimiento de la ciudad; para mejorar el entorno de la sociedad y que reúnen las características idóneas para brindar ideas y acciones en torno al programa municipal Jalando Parejo con el Arte en las Galerías Urbanas; impulsando la sana convivencia.

El objetivo del consejo es orientar al Municipio en la toma de decisiones para el programa Jalando Parejo con el Arte en las galerías urbanas.

Y detalló que las funciones del consejo son elaborar un plan de trabajo en concordancia con las líneas de acción que se trabajan de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, determinar la forma de operación; analizar y proponer herramientas para la correcta ejecución del programa municipal; hacer propuestas a las dependencias involucradas en la administración municipal que ayuden a mejorar el desarrollo, involucrarse en las actividades, planear las características que deben tener estos parques o galerías y abonar a que exista participación social en estos proyectos y formar comisiones para el desarrollo de estos trabajos y el arte urbano.

Institutos Desconcentrados, Servicios Públicos Municipales; Secretaría Ejecutiva y Obras Públicas son las dependencias ejecutoras del programa de Galerías de Arte Urbano.

Anterior Drenaje sanitario para Cerro Colorado

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos