NÚMERO: BOL418/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo un encuentro con ciudadanos de las colonias Guadalupe Victoria, San Sebastián, Cedros, Margarita y Claustros, con el objetivo de exponer las principales acciones que ha realizado el gobierno municipal, así como escuchar las necesidades que tienen los vecinos y canalizar sus inquietudes para su atención.

Durante el diálogo, el señor Federico Ríos Javier señaló que se requiere señalética en las calles y advirtieron que hay personas que tiran animales muertos a la calle, lo que ocasiona malos olores, en ese sentido, el alcalde respondió que se ha implementado un programa de limpieza de lotes baldíos y que ya se ha alcanzado la cifra de 4,226 lotes limpiados de los que se han recolectado 190 mil toneladas de basura.

El alcalde se comprometió a incluir a las cinco colonias que abarcó este encuentro de Jalando Parejo en el programa de limpieza de lotes baldíos, y pidió el apoyo de los ciudadanos para mantener limpias sus calles, pues dijo que las ciudades limpias son aquellas donde los ciudadanos no ensucian.

Marcos Aguilar explicó que otra etapa de este programa se llevará a cabo el día de mañana, con la visita de un ejército de 200 trabajadores de Servicios Públicos Municipales, que vendrán a realizar trabajos de poda alta, barrido y borrado de grafiti.

En entrevista, la señora Mónica Morales consideró necesario contar con mayor vigilancia, así como calles en las que se pueda contar con mejor movilidad para las personas que viajan en sillas de ruedas, y consideró necesario contar con el servicio de recolección diariamente, como se hacía antes.

Al respecto, el presidente municipal explicó que la decisión de pasar a un servicio terciado fue para ayudar en la reducción de contaminación, contribuir con la movilidad y ahorros económicos por 165 millones de pesos en el primer año que se destinan a obras de infraestructura como lo es la infraestructura pluvial.

Los vecinos solicitaron también el apoyo para la colocación de una papelera monumental sobre avenida Universidad, lo cual se comprometió a revisar y así como para la colocación de papeleras pequeñas en la colonia. Sobre la solicitud para la reparación del pavimento de sus calles. Marcos Aguilar dijo que se realizará un estudio para analizar la viabilidad y definir en qué calles se ingresa.

En el encuentro estuvo acompañado por miembros de su gabinete y colaboradores de diversas áreas, para poder canalizar de manera particular a los ciudadanos.