Querétaro, Qro., martes 22 de agosto de 2017.

BOLETÍN SMDIF 073/2017

Se ofreció la conferencia “Cuidando a quien cuida”, dirigida a familiares de beneficiarios de los apoyos que ofrece el DIF Municipal.

• Fue impartida por el Instituto Municipal de la Familia.

• El DIF Municipal apoya con medicamento a 124 personas; entrega pañales a otras 124; y asigna una beca de transporte a otras 447.

En el afán de dar un poco más allá del apoyo económico o en especie que se brinda a personas en situación de vulnerabilidad, el DIF Municipal de Querétaro convocó a los beneficiarios de medicamentos, pañales y transporte y a sus familiares, a escuchar la conferencia “Cuidar a quien cuida”, que impartió la Psicóloga Rosalinda Castillo Macías, quien es Tallerista del Instituto Municipal de la Familia.

Tere García de Aguilar, Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, dio la bienvenida y agradeció la participación de un primer grupo de personas que reciben apoyo para medicinas y pañales, y que se dieron cita en uno de los auditorios del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

“Hoy el común denominador en esta sala es el amor, la solidaridad y la entrega”, dijo Tere García al agradecer la asistencia de aquellas personas que dan su tiempo para atender a sus pacientes, niños o adultos mayores: “yo creo que ustedes han estado a punto de desistir en la labor que realizan, pero el amor que les mueve los tiene aquí y todos los días con sus seres queridos”.

Tere García de Aguilar explicó que la plática a la que fueron convocados es precisamente para reiterarles que no están solos, y que el DIF Municipal busca el recurso y las herramientas para brindarles el apoyo que requieren.

En su oportunidad, la Coordinadora de Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Adelaida García Conde, explicó que la conferencia “Cuidar a quien cuida”, busca apoyar a esas familias que tienen algún integrante en situación de vulnerabilidad, con algo más que el apoyo económico o en especie.

“Un Gobierno humanista no puede limitarse a otorgar apoyos económicos, por el contrario, es necesario impulsar a cada uno de los ciudadanos que como ustedes lucha día a día para dar a sus seres queridos las mejores condiciones de vida, las herramientas que les permitan crecer, desarrollarse y fortalecerse unos a otros desde el interior de sus hogares”.

A través de la plática “Cuidando a quien cuida”, se buscó orientar a los asistentes sobre cómo reducir el impacto que les implica el hacerse responsables de un familiar con alguna enfermedad crónica o discapacidad.

Los asistentes a esta charla en su mayoría son familiares de las personas que mes con mes reciben apoyo del DIF Municipal: 124 que reciben medicamentos; 124 que reciben dotación de pañales; y 447 que se benefician con una beca de transporte.

En este evento también destacó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; maría del Carmen Ortuño Gurza, Directora del Instituto Municipal de la Familia; y Violeta Peraldi Llanderal, Coordinadora del DIF Municipal para la Atención a la Población Vulnerable.