FECHA: 23 de noviembre de 2017

NÚMERO: BOL800/DP/2017

Se realizará “Llantatón” este 25 y 26 de noviembre

• Empresas donarán árboles al municipio a cambio de las llantas recolectadas.

El municipio de Querétaro invita a la población a participar en el Llantatón que se realizará el 25 y 26 de noviembre en las tiendas de autoservicio Walmart y Chedraui, con el objetivo de recaudar el mayor número de llantas, pues las empresas Cemex, Cemento Fortaleza y TDF Ambiental donarán árboles a cambio de las llantas recibidas, además de que los ciudadanos que acudan a donar sus llantas recibirán un obsequio patrocinado por Plastic Omnium.

Los horarios de recepción en Chedraui Bernardo Quintana Norte, Walmart Bernardo Quintana y Walmart Plaza de Toros, serán de nueve de la mañana a siete de la tarde el sábado 25 de noviembre y de diez de la mañana a seis de la tarde el domingo 26 de noviembre.

Esto forma parte del programa “Rola las llantas” una solución eficiente que ha presentado el municipio de Querétaro para el manejo inadecuado de desechos de neumáticos, el cual fue presentado el pasado 8 de noviembre y se firmó un convenio de colaboración con diferentes empresas para generar una conciencia y cultura ambiental al dar un manejo adecuado a los desechos de neumáticos que están dañando el medio ambiente.

“Rola las llantas” trata de reducir el impacto social, ambiental y económico negativo, incrementar la valorización al medio ambiente y mejorar la imagen de Querétaro previniendo focos de infección.

Se contará con 24 centros de acopio en las diferentes llanteras del municipio donde se colocará una lona indicando que es centro de acopio, las llantas depositadas serán recolectadas cada tercer día por personal de Servicios Públicos Municipales, para ser llevadas al relleno sanitario.

Serán recibidas todo tipo de llantas, desde llantas de bicicletas hasta llantas de tráileres; una vez que las llantas sean recolectadas por personal del municipio, serán trasladadas a al relleno sanitario donde antiguamente se tenía la banda de separación, para de ahí ser enviadas a las empresas Cemex, Cemento Fortaleza y TDF Ambiental que apoyarán en el procesamiento de estas sin dañar el medio ambiente.