FECHA: 18 de enero de 2018

NUMERO: BOL.038/DP/2018

Se reduce percepción de inseguridad en el municipio de Querétaro 5.9%

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2017, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante diciembre de 2017, en el último trimestre, la percepción de inseguridad entre los ciudadanos de la capital queretana disminuyó 5.9 por ciento.

El trabajo realizado por la Policía Municipal en conjunto con la ciudadanía, ha dado resultados favorables, ya que la ciudad de Querétaro también destaca por el nivel de confianza en su policía municipal, incrementando 10.1 por ciento, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, antecedido por Mérida y Campeche.

Respecto al desempeño de las corporaciones policiales, en el municipio de Querétaro, la percepción mejoró 7.3 por ciento, lo que pone de manifiesto el compromiso asumido por el personal operativo de la institución.

Los canales de información para que la ciudadanía se entere de las situaciones de seguridad, son la televisión, la comunicación vecinal y las redes sociales, principalmente.

Finalmente, las acciones encaminadas a prevenir conductas antisociales han arrojado resultados positivos, toda vez que entre los problemas de la ciudad, que destaca la ENSU, se encuentra la delincuencia, cuyo rubro ha disminuido en un 11.5 por ciento.

Estos datos, dados a conocer por el INEGI, si bien resultan favorables para seguir avanzando en materia de seguridad, el esfuerzo y empeño de la Policía Municipal de Querétaro continuara para seguir mejorando los entornos de los habitantes de la ciudad.