Secretaría de Desarrollo Humano Y Social

Arturo Torres Gutiérrez

MISIÓN

Ser un gobierno municipal promotor del bienestar de las familias y de la participación ciudadana, comprometido con el respeto a los Derechos Humanos, la sustentabilidad y la inclusión social.

 

VISIÓN

Ser el mejor municipio del país en calidad de vida de sus habitantes, niveles de competitividad, así como en el aprovechamiento y ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos que actúa bajo los principios de calidad, eficiencia, legalidad y rendición de cuentas.

 

OBJETIVO GENERAL

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social tiene como objetivo promover el desarrollo humano integral, implementando políticas públicas encaminadas a la protección y apoyo especialmente de los grupos en situación de fragilidad; además de soportar los programas de índole social y el otorgamiento de incentivos económicos a las personas que se encuentran en las clases más vulnerables.

OBJETIVOS EPECÍFICOS 

  • Ampliar el goce y ejercicio de los derechos sociales de las personas y familias del municipio de Querétaro, especialmente en aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo humano integral. Asegurar el acceso a bienes y servicios básicos, así como el impulso de actividades para el desarrollo integral.
  • Contribuir al acceso y goce de derechos sociales en personas y familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad en el Municipio de Querétaro.
  • Fomentar la protección de derechos y desarrollo social en las familias en condición de vulnerabilidad en el Municipio de Querétaro.
  • Promover el desarrollo integral de las familias del Municipio de Querétaro.
  • Aumentar la confianza de la sociedad en la gestión municipal a través del gobierno abierto, la participación ciudadana y la gestión para resultados con sentido ético.
  • Generar un modelo de acción pública donde la participación de la sociedad sea un elemento fundamental en el diseño, ejecución y evaluación de la gestión municipal

 

FUNCIONES

  • Apoyar en el despacho de los asuntos de la Secretaria, a través del seguimiento y atención de  los mismos, en coordinación con las áreas que la integran.
  • Administrar  los recursos destinados a obra social con la finalidad de ser ejercidos en beneficio de la ciudadanía del Municipio de Querétaro.
  • Establecer los lineamientos que promuevan la participación ciudadana a fin de establecer vínculos de coordinación en las obras y acciones que generen un impacto social.
  • Definir los lineamientos de apoyo social reflejado en vivienda, educación, así como  programas sociales y de participación ciudadana mejorando tanto infraestructura como el desarrollo humano y calidad de vida de la sociedad.
  • Validar las acciones de planeación del municipio a través del seguimiento de las obras y acciones aprobadas con los recursos destinados al desarrollo de la  infraestructura del municipio.
  • Promover e impulsar políticas públicas con perspectivas de género a través del desarrollo de programas que fomenten una cultura de equidad de género y apoyo a hombres y mujeres en situaciones de violencia familiar y vulnerabilidad dentro del  municipio de Querétaro.
  • Contribuir al desarrollo humano de los habitantes del Municipio de Querétaro, coordinando y difundiendo una cultura de prevención, que permita disminuir el uso de sustancias tóxicas, mostrando los beneficios de una vida sana.
  • Atender las peticiones de asesoría técnica, jurídica y administrativa a las áreas que conforman la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a fin de validar sus acciones bajo la normatividad aplicable.
  • Dar atención y seguimiento a los requerimientos de las auditorias internas y externas para  otorgar respuesta a las observaciones emanadas de las mismas.
  • Participar en los actos de entrega recepción al interior de la Secretaría para dar cumplimiento a la Ley de Entrega Recepción.
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar Documento [7.70 MB]

Arturo Torres Gutiérrez

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
Seguridad Pública 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico 442 238 77 00
DIF Municipal 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil 442 217 07 02