Secretaría de Desarrollo Humano Y Social

Arturo Torres Gutiérrez

MISIÓN

Ser un gobierno municipal promotor del bienestar de las familias y de la participación ciudadana, comprometido con el respeto a los Derechos Humanos, la sustentabilidad y la inclusión social.

VISIÓN

Ser el mejor municipio del país en calidad de vida de sus habitantes, niveles de competitividad, así como en el aprovechamiento y ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos que actúa bajo los principios de calidad, eficiencia, legalidad y rendición de cuentas.

OBJETIVO GENERAL

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social tiene como objetivo promover el desarrollo humano integral, implementando políticas públicas encaminadas a la protección y apoyo especialmente de los grupos en situación de fragilidad; además de soportar los programas de índole social y el otorgamiento de incentivos económicos a las personas que se encuentran en las clases más vulnerables.

OBJETIVOS EPECÍFICOS

• Ampliar el goce y ejercicio de los derechos sociales de las personas y familias del municipio de Querétaro, especialmente en aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo humano integral. Asegurar el acceso a bienes y servicios básicos, así como el impulso de actividades para el desarrollo integral.
  • Contribuir al acceso y goce de derechos sociales en personas y familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad en el Municipio de Querétaro.
  • Fomentar la protección de derechos y desarrollo social en las familias en condición de vulnerabilidad en el Municipio de Querétaro.
  • Promover el desarrollo integral de las familias del Municipio de Querétaro.
  • Aumentar la confianza de la sociedad en la gestión municipal a través del gobierno abierto, la participación ciudadana y la gestión para resultados con sentido ético.
  • Generar un modelo de acción pública donde la participación de la sociedad sea un elemento fundamental en el diseño, ejecución y evaluación de la gestión municipal

FUNCIONES

• Apoyar en el despacho de los asuntos de la Secretaria, a través del seguimiento y atención de  los mismos, en coordinación con las áreas que la integran.
  • Administrar  los recursos destinados a obra social con la finalidad de ser ejercidos en beneficio de la ciudadanía del Municipio de Querétaro.
  • Establecer los lineamientos que promuevan la participación ciudadana a fin de establecer vínculos de coordinación en las obras y acciones que generen un impacto social.
  • Definir los lineamientos de apoyo social reflejado en vivienda, educación, así como  programas sociales y de participación ciudadana mejorando tanto infraestructura como el desarrollo humano y calidad de vida de la sociedad.
  • Validar las acciones de planeación del municipio a través del seguimiento de las obras y acciones aprobadas con los recursos destinados al desarrollo de la  infraestructura del municipio.
  • Promover e impulsar políticas públicas con perspectivas de género a través del desarrollo de programas que fomenten una cultura de equidad de género y apoyo a hombres y mujeres en situaciones de violencia familiar y vulnerabilidad dentro del  municipio de Querétaro.
  • Contribuir al desarrollo humano de los habitantes del Municipio de Querétaro, coordinando y difundiendo una cultura de prevención, que permita disminuir el uso de sustancias tóxicas, mostrando los beneficios de una vida sana.
  • Atender las peticiones de asesoría técnica, jurídica y administrativa a las áreas que conforman la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a fin de validar sus acciones bajo la normatividad aplicable.
  • Dar atención y seguimiento a los requerimientos de las auditorias internas y externas para  otorgar respuesta a las observaciones emanadas de las mismas.
  • Participar en los actos de entrega recepción al interior de la Secretaría para dar cumplimiento a la Ley de Entrega Recepción.
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab