Sigan haciendo de Querétaro el mejor lugar para vivir: MAV

Son 21 Asociaciones civiles que recibirán recursos entre 40 mil y 200 mil pesos para la realización de los proyectos presentados. Con una bolsa de tres millones de pesos, Querétaro se convierte en el tercer municipio de la República Mexicana en participar en este programa junto con el Instituto Nacional para el Desarrollo Social

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, encabezó la entrega de certificados del programa de conversión social de la convocatoria “Querétaro capital de la niñez y la adolescencia”.

El edil capitalino agradeció a los presentes por la gran labor que realizan desde su trinchera, y los invitó a no soltar el sueño que abrazan, pues gracias a su causa suman al bienestar y desarrollo de todos los queretanos, y juntos es como hacen de esta una ciudad de todos.

“Aquí veo a mucha gente que es una herramienta para lograr un mismo propósito a favor de otros más que no están aquí; que se la juegan, que tienen una causa, que la hacen propia, y viven y luchan por ella. Quiero pedirles a ustedes que abracen lo que están haciendo, vale enormemente la pena para Querétaro, hacen un trabajo incansable que da resultados y muestras para alcanzar este propósito”, reconoció Marcos Aguilar en su mensaje a las representantes de las asociaciones civiles.

Marcos Aguilar también agradeció a los contribuyentes de la ciudad de Querétaro, ya que gracias a esos recursos la administración municipal puede financiar estas acciones, aunado al trabajo en conjunto que se realiza con las dependencias federales a favor de 21 instituciones que atenderán a la niñez y a la adolescencia en estado de vulnerabilidad.

“Estamos fundando con la entrega de este recurso, nuevas historias que va a vivir esta ciudad gracias a ustedes; estoy cierto que en sus manos hay una gran bendición, ejerzan esta con la mayor responsabilidad y hagan que Querétaro sea el mejor lugar para vivir en el mundo”, concluyó el alcalde Aguilar Vega.

Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social en el municipio, explicó que con la finalidad de reconocer el trabajo que realiza la sociedad civil organizada, así como su especialización y trabajo generoso en la resolución de diversas problemáticas, es que se ha conformado esta gran alianza con el INDESOL, la delegación federal de SEDESOL en el estado, y con las organizaciones de la sociedad civil en el municipio de Querétaro.

“Una alianza que nos permita promover a través de la participación ciudadana acciones de desarrollo social en beneficio de los habitantes de nuestro municipio”, dijo.

Gracias al apoyo de dichas instancias se firmó un convenio y se publicó una convocatoria denominada ‘Querétaro capital de la niñez y la adolescencia’ dirigida a organizaciones de la sociedad civil para que presentaran proyectos de impacto social en los temas de prevención de la violencia en la niñez y adolescencia, y salud y discapacidad.

Finalmente la Secretaria de Desarrollo Humano y Social recordó que el trabajo que se realiza con la SEDESOL en el estado, el municipio se ha reflejado en múltiples beneficios para los habitantes de esta gran ciudad, “pero nos sentimos más agradecidos y orgullosos de contar con organizaciones sociales que trabajan de forma constante por un Querétaro cada vez más humano”.

En el evento estuvo presente Ernesto Luque Hudson, Delegado federal de SEDESOL en el estado de Querétaro; Víctor Cabrera Urbina, Asesor y representante de Angélica Luna Parra, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social; Christian Reyes, representante del Secretario de Desarrollo Social del estado; Lourdes Morales Soto, vocal fundadora de la asociación Ándale para oír, padres de niños sordos IAP.

Anterior Coordinación General de Comunicación Social