La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Tere García de Aguilar, entregó uniformes y material deportivo en apoyo a un grupo de jóvenes limpiaparabrisas que participan en la Liga Torneo Interbarrios de la Delegación Villa Cayetano Rubio.

Este grupo, integrado por 13 jóvenes con edades que van de los 14 hasta los 20 años de edad, se dedica a limpiar parabrisas principalmente en la zona de la Alameda Hidalgo, y gracias al acompañamiento que tienen por parte de educadores sociales del DIF Municipal que se han ganado su confianza, comenzaron a organizarse para reunirse a jugar futbol de manera periódica, al grado que ahora integraron un equipo formal que con el apoyo del DIF y del Instituto Municipal del Deporte, se incorporó al Torneo Interbarrios.

Gracias a esta actividad, los jóvenes ahora le dan mayor importancia al deporte, lo que les ayudará a alejarse de otros riesgos sociales a los que están expuestos por su actividad en calle.

Esta actividad es tan sólo una muestra del trabajo del Programa de Protección a la Infancia en Riesgo Social que aplica el DIF Municipal para desalentar el trabajo de menores en calle, y que ahora, a través de la campaña “No les des, apóyalos”, impulsa la construcción de un tercer Centro de Día para apoyar a otros 150 niños, niñas y jóvenes que realizan alguna actividad en calles y cruceros de la ciudad.

Tere García de Aguilar estuvo acompañada por la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social, Blanca Elena Castañeda Hernández y por el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, José Antonio Trejo Velázquez.