Ferrusca Ortiz indicó que la dependencia está desplegando estrategias con los diversos sectores para contar con la coparticipación de la ciudadanía y reforzar la cultura de la prevención e inhibir cualquier evento antisocial.

 

Expuso que la Secretaría ha trabajado de forma coordinada con la empresa Samsung, donde se han impartido talleres y capacitaciones en varias temáticas, en las que se destaca la seguridad vial, medidas de autocuidado y una cultura de la legalidad.

 

En su participación, Daniel You, Director de la empresa Samsung, dijo que se ha percatado de las acciones que implementa la dependencia, las cuales han permitido que se refuercen las medidas preventivas de los trabajadores en sus diversos entornos sociales.

 

Se realizó un recorrido por el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), donde se mostraron las herramientas tecnológicas que se tienen para atender las denuncias ciudadanas y con ello la detección y detención de los presuntos responsables.

 

En el Número Único de Emergencias 9-1-1 conocieron la operatividad y seguimiento que se realiza a cada llamada que se recibe; luego acudieron al área de despacho, donde los oficiales, al momento que se recibe el reporte, canalizan al personal policial al lugar del hecho, reforzándose las labores operativas con las videocámaras y lectores de placas.