Querétaro, Qro., viernes 2 de junio de 2017.

BOLETÍN SMDIF 054/2017

Tere García de Aguilar visitó el Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral A. C. (Nens de Llum)

• La institución está buscando recursos para mejorar y ampliar sus instalaciones.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, visitó las instalaciones del Centro de Atención Para Niños con Daño Cerebral A. C., conocida también como “Nens de Llum”, que actualmente brinda atención especializada a 23 menores con daño cerebral severo.

Teresita de Jesús Méndez Galván, Presidenta Fundadora de la institución, en compañía de María del Rosario Méndez Galván, Directora del Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral, guiaron a la Presidenta del DIF Municipal a un breve recorrido por sus instalaciones ubicadas en la colonia Industrial, en las que trabajan desde hace 12 años.

En particular, las directivas de “Nens de Llum” mostraron a Tere García de Aguilar una parte del edificio que requiere ser renovada y en la que buscan establecer un área de terapias novedosas en el país, y que brindarían una mejor atención para los niños que aquí se atienden.

“Nens de Llum” es una asociación civil que se creó en el 2004 con el objetivo de brindar atención personal especializada a niños con daño cerebral severo, convirtiéndose así en la única guardería para este tipo de pacientes en todo el estado, lo que brinda posibilidad a sus padres de dejarles en un lugar seguro mientras trabajan. El DIF Municipal brinda un apoyo económico mensual para becas de algunos de los menores que aquí se atienden.

Tere García de Aguilar reconoció el enorme trabajo que a diario realizan las trabajadoras, fisioterapistas y médicos que apoyan en “Nens de Llum”, por lo que comprometió al DIF Municipal a estar atento del proyecto de ampliación de este centro para brindarle el apoyo que requiera.

En esta visita también estuvieron presentes: la Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Ana Patricia Loyola Abogado; y la Coordinadora de Atención a Población Vulnerable, Violeta Peraldi Llanderal.